El Caudal se aproxima al primer objetivo

El meta del Llanes Gabri trata de evitar el gol del Caudal. /  J. M. PARDO
El meta del Llanes Gabri trata de evitar el gol del Caudal. / J. M. PARDO

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

El Caudal sumó una trabajada victoria ante el Llanes (1-0). Tres puntos que le afianza en la tercera posición de la tabla a una jornada para el final liguero. Tras unos minutos de tanteo, el conjunto local comenzó a hacerse con el control del partido y suyas fueron las ocasiones más claras. A los ocho minutos, Jandrín ganó la línea de fondo, pero su remate forzado acabó en las manoplas del meta Gabri.

Era la primera ocasión del partido, pero con el paso de los minutos llegaron más. Annunziata aprovechó un error de Agus Porto en la zaga visitante, le puso el balón a Borja Navarro en el corazón del área, pero la zaga llanisca, atenta, abortó el peligro. Poco después, Cristian efectuó un disparo cruzado desde la izquierda que se fue desviado. Pero no fue hasta el minuto 38 cuando se abrió el marcador cuando Viesca le puso un balón a Cristian en el área pequeña. El delantero lo controló, levantó la cabeza y lo envió lejos del alcance de Gabri para poner el 1-0, que a la postre fue definitivo.

Antes del descanso, el colegiado señaló un penalti a favor del Llanes por un derribo dentro del área. Álvaro fue el encargado de lanzar, el meta Armengol adivinó la trayectoria, pero el cuero se fue fuera.

Tras el descanso, el encuentro siguió con la misma dinámica. Kike Fanjul probó fortuna desde la frontal, pero sin efecto. Posteriormente el Llanes se quedó en inferioridad. Fue en el minuto 69, cuando Riki vio la segunda amarilla. A partir de ahí, el Caudal buscó ampliar su ventaja y el Llanes, pese a estar con un hombre menos y sin nada en juego, también tuvo sus opciones.

Con este resultado, los mierenses se acercan a los 'play off.' Una meta que tratará de certificar el domingo en El Florán ante el San Martín.