El Caudal pierde el primer puesto en Noreña

El condalista Nacho Quintín trata de dejar atrás a Davo. /  IMANOL RIMADA
El condalista Nacho Quintín trata de dejar atrás a Davo. / IMANOL RIMADA

Los mierenses, que llevaron el peso del juego, tuvieron que conformarse con el empate, rescatado con un gol en el añadido

SEVEGIJÓN.

El Condal frenó al Caudal, que llegaba como líder al Alejandro Ortea y perdió con su empate en Noteña (1-1) el primer puesto. El conjunto dirigido por Manolo Simón llevó el peso del choque desde el inicio y ya dio muestras de su peligro en el segundo minuto de encuentro, con un balón largo hacia Cristian, que obligó a Oleg a intervenir tras superar en velocidad a la zaga local.

En la recta final de una primera mitad gobernada por los mierenses, el Condal inauguró el marcador con un disparo de Borja Prieto que Davo no pudo atajar a pesar de tocarlo con los dedos. Javi Álvarez, en los compases iniciales de la segunda mitad, cabeceó a las manos del cancerbero visitante una internada por la derecha de Rueda antes de que los caudalistas se volcasen en busca del empate. Le negó las tablas Oleg a Diego con una extraordinaria parada en su lanzamiento de falta y se volvió a quedar a las puertas del gol el Caudal cuando Coutado dribló al cancerbero local y no llegó a empujar el balón a la red.

Sergio, libre de marca ante Davo, no acertó a sentenciar el choque en un mano a mano que el portero desvió a córner y en el segundo minuto del tiempo añadido Cristian se zafó de su par para rematar a la red y firmar el definitivo 1-1. Un empate que desbancó de la cabeza a los mierenses, frenados por la efectividad del Condal.