El Caudal sufre para alcanzar la segunda plaza

El caudalista Yosu Camporro celebra el gol del 2-1. / J. M. PARDO
El caudalista Yosu Camporro celebra el gol del 2-1. / J. M. PARDO

Los mierenses enlazan su quinto triunfo consecutivo tras remontar al San Claudio

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

El Caudal sumó una sufrida victoria ante un San Claudio (3-1) que, pese a su condición de colista, vendió cara su derrota e incluso llegó a ponerse por delante en el marcador. Un triunfo, el quinto consecutivo, que permite al conjunto mierense igualar al Marino de Luanco y situarse segundo en la clasificación por la diferencia de goles.

3 CAUDAL

1 SAN CLAUDIO

Caudal:
Lucas Giffard; Jaime Serrano, Virgil, Omar Hernández, Viesca, Davo, Jandrín (Keko, m. 17, Illán, m. 80), Kike Fanjul, Borja Navarro, Yosu Camporro y Cristian (Álex Blanco, m. 86).
San Claudio:
Rodri; Julio, Gabri (Fabio, m. 63), Jaime, Guille, Miguel, Nacho (Cañete, m. 87), Mila, Darío, Osky y Litos (Aarón, m. 78).
Goles:
0-1: minuto 49, Kike Fanjul, en propia puerta. 1-1: minuto 54, Omar Hernández. 2-1: minuto 65, Yosu Camporro, de penalti. 3-1: minuto 90, Davo.
Árbitro:
Blanco Rodríguez, de la delegación de Gijón. Mostró cartulina amarilla al local Keko; y al visitante Darío. Además expulsó a Miguel (minuto 64).
Incidencias:
trescientos espectadores en el Hermanos Antuña. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la madre política del técnico local Miguel Ángel Álvarez Tomé.

El partido comenzó sin un claro dominador y el primer disparo con intención fue visitante. Osky, con un potente chut desde fuera del área, intentó sorprender a Lucas aunque su disparo se fue ligeramente desviado.

La respuesta la dio Borja Navarro desde la frontal con un lanzamiento que puso en ciertos problemas al meta Rodri. Pocos minutos después Omar, a la salida de un córner, estuvo a punto de introducir el balón en la portería visitante.

Ya pasada la primera media hora de juego Davo protagonizó una buena acción personal. El extremo se apoyó en Keko y su remate se marchó rozando el palo derecho de la portería de Rodri. Acto seguido, fue Cristian quien tuvo una clara ocasión para inaugurar el marcador.

Nada más comenzar la segunda mitad, el San Claudio sorprendió a la salida de un córner. Kike Fanjul, en su afán por despejar un balón, acabó alojándolo en su propia portería. La alegría carbayona duró poco porque Omar Hernández no tardó en poner nuevamente las tablas tras cabecear un falta lateral.

Los goles espolearon al Caudal que no se conformaba con el 1-1. Davo y Cristian tuvieron dos claras ocasiones para poner a los suyos por delante, pero primero el meta Rodri y posteriormente la zaga evitaron el gol.

Un tanto que llegó poco después desde los once metros. Miguel agarró y derribó a Borja Navarro dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Yosu Camporro fue el encargado de lanzar y transformar.

Con el 2-1, Rodri salvó a los amarillos con una buena intervención a disparo de Davo. Los visitantes también tuvieron la suya con un potente te remate de Miki que atajó Lucas y ya con el tiempo cumplido Davo firmó el 3-1 definitivo tras un robo de balón de Borja Navarro.

 

Fotos

Vídeos