TERCERA DIVISIÓN

El Ceares busca la reacción en La Cruz ante un Llanera mermado por las bajas

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

Hoy se disputan cuatro partidos de Tercera División. Tres de ellos, adelantados a la jornada 16 con motivo del festivo, y el derbi de El Florán entre el San Martín y L'Entregu, aplazado en la jornada 10 a causa de la nieve.

A las 12 horas, en La Cruz, el Ceares intentará retomar la senda de la victoria, tras cinco partidos sin conseguirlo, ante un mermado Llanera que acude con las bajas de Marcos y Miguel por sanción, Quero, por motivos laborales, y los lesionados David, Enol Perales y Enol Ruiz. El técnico del conjunto gijonés Nacho Cabo tiene únicamente la ausencia de Cris García, por sanción.

A las 12 horas, en El Florán, se disputará el partido aplazado el pasado 28 de octubre por la nevada que cubrió el césped sotrondín. Un derbi al que los dos equipos llegan con necesidad de sumar para objetivos diferentes: el San Martín para alejarse de la zona baja y L'Entregu para continuar en los puestos de promoción. Arniella pierde por lesión a Javi Torres y a Kevin, por motivos personales, mientras que Marcos Suárez tiene citado a todo su plantel.

A las 15.45 horas, en el Suárez Fernández, el San Claudio busca seguir sumando para recortar puntos a la zona de salvación. Enfrente tendrá un Tuilla que navega por la zona media y Julio Llanos no podrá completar la convocatoria ante las bajas de Borja Noval, Nacho Méndez y Pablo Fernández, por lesión, y de Jorge Fidalgo, por sanción. El técnico ovetense, Borja Menéndez, pierde por sanción a Nacho y a Miguel, además de al lesionado Jacobo.

Tres empates en Luanco

El Marino, inmerso en la pelea por el liderato, intentará volver a la senda de la victoria en Miramar (17 horas) ante el Condal, después de empatar sus tres últimos partidos en Luanco. 'Oli' Álvarez tiene la baja de Luis Morán, que fue sancionado por dos partidos y que hoy cumplirá el segundo de suspensión, así como las de los lesionados César Suárez y Álvaro García. Dani Roces no podrá contar con el sancionado Aitor Tornavaca, ni el lesionado de larga duración Iván Conceiçao.

El resto de la jornada se completará entre el sábado y el domingo, con los partidos Caudal-Colunga; San Martín-Praviano; Covadonga-Avilés; Mosconia-Llanes; Universidad-Lealtad; Gijón Industrial-L'Entregu, y Siero-Madalena Morcín.

 

Fotos

Vídeos