COPA FEDERACIÓN

El Ceares se consolida como líder

El cearista Zucu lucha por el balón con Fran Martín. /  J. C. TUERO
El cearista Zucu lucha por el balón con Fran Martín. / J. C. TUERO

El conjunto dirigido por Alberto Menéndez cosechó un valioso empate sin goles que apea al Covadonga de la competición

R. LEGOGIJÓN.

El Ceares se afianza en el primer puesto de su grupo en la Copa Federación tras cosechar un valioso empate sin goles. La otra cara de la moneda en esas tablas fue para el Covadonga, que a pesar del buen juego desplegado agotó ayer en La Cruz sus opciones matemáticas de avanzar en la competición.

El conjunto carbayón fue el que asumió el peso del partido desde el inicio, marcado por un fuerte ritmo que desembocó en oportunidades de peligro. Con un lanzamiento de falta que se fue rozando la escuadra, Manu Blanco inició una ofensiva que a punto estuvo de fructificar en un remate de Álex que desbarató con un paradón Nacho. El dominio visitante se mantuvo durante la primera mitad, pero no encontró reflejo en el marcador y el descanso revitalizó al Ceares, que logró equilibrar las fuerzas en el pulso.

Amenazaron los de Alberto Menéndez con un centro de Jairo que cabeceó ligeramente desviado Zucu y replicaron los carbayones con un testarazo de Álvaro por encima del larguero tras un error de Dani Díaz en su salida. En el tramo final, marcado por las interrupciones, el marcador no se movió y permite al Ceares acercarse a las semifinales del torneo, a las que accedería con un triunfo el miércoles en El Candín.