TERCERA DIVISIÓN

El Ceares cosecha en Grado su segundo punto

El centrocampista del Mosconia Diego trata de eludir la presión de Cris García y Juan Ménéndez (de espaldas). /  DANIEL MORA
El centrocampista del Mosconia Diego trata de eludir la presión de Cris García y Juan Ménéndez (de espaldas). / DANIEL MORA

El conjunto dirigido por Nacho Cabo empató ante el Mosconia en un choque con dominio alterno marcado por el juego combinativo

GUILLERMO B. GRADO.

El Ceares sumó su segundo punto de la temporada al firmar tablas (1-1) con el Mosconia en un partido igualado, con dominio alterno y reparto de ocasiones. Un choque entretenido para el espectador en el que los dos equipos apostaron por un fútbol combinativo y los jugadores dejaron destellos de calidad.

0 MOSCONIA

0 CEARES

Mosconia:
José Luis; Gelu (Juan Carús, m. 60), Jairo Casal (Gabancho, m. 67), Alberto Secades, Jony; Garri; Vicente (Cali, m. 77), Diego, Luis Álvarez, Abraham Albarrán; e Isra.
Ceares:
Álex García; Pelayo Muñiz, Fonso Bellón (Orviz, m. 70), Rafa Felgueroso, Chery Rubiera; Cris García; Moha (Jony Argüelles, m. 67), Bango (Pablo Martínez, m. 67), Josín Remuñán, Juan Menéndez; y Wílmer.
Goles:
1-0: m. 44, Isra. 1-1: m. 54, Moha.
Árbitro:
García Riesgo (Oviedo). Amonestó a los locales Gelu, Jony, Diego y Gabancho; y a los visitantes Fonso Bellón y Josín. Expulsó por doble amarilla al técnico visitante Nacho Cabo en el minuto 73.
Incidencias:
partido disputado en el Marqués de la Vega de Anzo ante unos 220 espectadores, con nutrida presencia de seguidores cearistas.

En la primera mitad hubo alternancia en el juego y llegadas de los dos equipos. El Mosconia dio los primeros avisos, gozando Secades de la oportunidad más clara en el minuto 20. El central remató libre de marca en el segundo palo un córner botado por Abraham Albarrán que repelió Álex García con acierto.

El Ceares terminó dominando en el primer acto. Josín envió un derechazo a la madera y posteriormente le fue anulado un gol a Wílmer por fuera de juego.

Isra deshizo el empate inicial en el minuto 44, cabeceando a la red desde el punto de penalti un balón colgado al área tras ganar la disputa a Fonso Bellón. En la segunda parte mejoraron los gijoneses, que empataron tras una brillante jugada de Juan Menéndez, encargado de dejar atrás a tres adversarios con dos sombreros antes de servir un buen pase entre líneas para Moha, que recibió en el área y cruzó el balón lejos del alcance de José Luis.

El Ceares reclamó un penalti que el árbitro, muy cerca de la jugada, no consideró y Nacho Cabo fue expulsado por sus protestas. El Mosconia vio también cómo le anulaban un gol en la recta final, tras un centro desde la izquierda que remató Cali en el segundo palo. Fue el epílogo de un partido concluido con un empate justo entre dos equipos que se repartieron las ocasiones de peligro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos