Fútbol

El Ceares y el 'Indus' miden su capacidad de reacción para alejarse del peligro

Viti Amaro. / MARIETA
Viti Amaro. / MARIETA

Rafa Felgueroso, en las filas 'teyeras', y Miguel y José Ángel, en el equipo fabril, son las bajas para el derbi gijonés

D. BUSTO GIJÓN.

El campo de La Cruz ya está preparado para la fiesta del fútbol modesto gijonés. Alejados de los grandes focos mediáticos, y de la multitud de miradas que acaparan otros escenarios como, por ejemplo, El Molinón, los protagonistas de esta tarde (15.45 horas), el Ceares y el Gijón Industrial, prometen dejarlo todo sobre el terreno de juego para conseguir una victoria que dé una alegría a sus respectivas aficiones y, de paso, ayude a alejarse de los puestos incómodos de la clasificación.

El Ceares, que regresa a casa después de haber disputado dos jornadas a domicilio, trata de reencontrarse con el triunfo como local, tras haber caído derrotado frente al Marino tres semanas atrás. El equipo 'teyero' es decimocuarto, con doce puntos. Por su parte, el Gijón Industrial, como visitante, ha sumado cuatro puntos en sus dos últimas salidas, y peleará por prolongar esa dinámica. Con todo, los números y la estadísticas quedarán de lado durante los 90 minutos, en cuanto el balón eche a rodar.

El preparador cearista, Nacho Cabo, asegura que afrontan este partido «como todos los demás, con humildad», y destaca del rival que les va a dar «muchísimo trabajo». El técnico teyero ha citado a todos sus jugadores, con la excepción de Rafa Felgueroso, que continúa lesionado.

El entrenador fabril, Viti Amaro, comenta que el derbi «siempre es especial», y explica que sus jugadores acuden «con muchas ganas de hacerlo bien». El preparador del 'Indus' valora que, además de «la importancia de los puntos», debido a la situación en la tabla -el equipo albigrana es decimosexto, con once puntos-, un triunfo «puede hacer feliz a nuestros aficionados». Amaro dispone de los mismos jugadores que la pasada jornada, ya que todavía no se han recuperado de sus lesiones los jugadores Miguel y José Ángel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos