Chiqui de Paz presenta su dimisión como entrenador del Gijón Industrial

Chiqui de Paz presenta su dimisión como entrenador del Gijón Industrial
El cuerpo técnico deja el Gijón Industrial. / P. UCHA

El técnico, que llegó al cargo en enero, deja el club tras doce encuentros en los que no ha logrado revertir la dinámica de resultados

ONELY VEGA

Segundo cambio esta temporada en el banquillo del Gijón Industrial. Después de sufrir un revés en su lucha por eludir el descenso con la derrota en el feudo del Universidad, Chiqui de Paz ha presentado su dimisión como entrenador del conjunto fabril, al que llegó a finales del pasado mes de enero para reemplazar a Viti Amaro.

El técnico gijonés, que a su llegada afirmó que está «sentimentalmente atado» al club albigrana, cierra su etapa tras una docena de encuentros en los que no ha logrado la regularidad necesaria para revertir la mala dinámica de resultados que han anclado al equipo a la parte baja de la clasificación. Junto a él deja Santa Cruz su cuerpo técnico, en el que Marcos Suárez ha ejercido como segundo entrenador y Pablo Yagüe se ha encargado de la preparación física.

Al triunfo en el derbi sobre el Ceares le siguieron dos derrotas consecutivas que han empujado a los fabriles a la zona de descenso. Inmersos en la antepenúltima plaza, a dos puntos de los puestos que dan acceso a la permanencia, este domingo afrontarán un durísimo duelo en Santa Cruz (18 horas) contra el Lealtad, líder invicto.