Borrar
Los futbolistas del Gijón Industrial, al inicio del entrenamiento de ayer en Santa Cruz. ARNALDO GARCÍA

Choque de necesidades en Santa Cruz

El Sporting B, que busca puntos tras dos derrotas consecutivas, se enfrenta al Industrial en un duelo por la zona media-alta de la tabla

ESTEFANÍA D. CARRUÉBANO

GIJÓN.

Sábado, 20 de noviembre 2021, 01:43

Comenta

El fútbol vuelve a teñir Gijón. Hoy, a partir de las 18.15 horas (RSG TV), el Industrial y el Sporting B se enfrentarán en el campo de Santa Cruz en el derbi local de la categoría. Será un duelo de necesidades, pero también una fiesta del fútbol para una ciudad que aprovecha cada resquicio y cada oportunidad para disfrutar de una buena tarde en un partido.

Ambos conjuntos llegan en rachas negativas, ya no tanto por juego, sino por resultados adversos. El filial rojiblanco encadena dos derrotas consecutivas, mientras que el 'Indus', aunque se mantiene en la zona media de la clasificación, solo ha podido vencer un partido de los últimos cinco disputados.

Ambos entrenadores son conscientes de la dificultad que atañe un encuentro de estas características. «Será un encuentro complicado, sinceramente, pero necesitamos ganar. Para nosotros es a vida o muerte y me imagino que para ellos también, porque llevan dos partidos perdiendo», reconoce Miguel Martín, técnico del Gijón Industrial. «Yo creo que será un partido bastante disputado», recalca.

Las dos últimas derrotas del Sporting B no minan las aspiraciones de los jugadores de Mareo. «Quien pudo ver el partido frente al Urraca sabe que la segunda parte fue un acoso y derribo sobre la portería», afirma Sergio Sánchez. «El problema, lógicamente, es que, cuando no haces gol, las valoraciones y los análisis cambian», añade.

El técnico del filial gijonés quiere también sacar el lado positivo de esta racha adversa. «Creo que tenemos que ser listos en el hecho de que estas dificultades que ahora estamos teniendo a todos los niveles y estos momentos duros de planificación nos sirvan para aprender», asume Sergio Sánchez.

«Afrontamos el partido frente al Industrial con muchas ganas de revertir la situación y de demostrar y reivindicarnos como equipo y a nivel individual», apunta. «Sigo viendo al equipo muy bien, pese a los resultados negativos, pero es la realidad y mi visión», insiste en su discurso de las últimas semanas.

El hecho de que se trata de un derbi no cambia las ganas de ambos conjuntos por reivindicar su juego con una victoria. Aunque Sergio piensa que muchos equipos se motivan más al jugar contra el Sporting B. «Al final tienes que sumar los tres puntos contra quien sea», sentencia el entrenador Miguel Martín.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Choque de necesidades en Santa Cruz

Choque de necesidades en Santa Cruz