Borrar
Tata Martino, durante una rueda de prensa.
Martino: «La Copa no es una revancha a lo pasado en Champions y Liga»
FÚTBOL | copa del rey

Martino: «La Copa no es una revancha a lo pasado en Champions y Liga»

El técnico azulgrana no ha desvelado su futuro, pero ha afirmado que tiene una decisión tomada y que no cambiará gane los títulos que gane

r.c.

Martes, 15 de abril 2014, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Barcelona ha comparecido en rueda de prensa un día antes de la final de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo con el Real Madrid y se ha mostrado combativo: «Tenemos que pensar que esto es una final, que no tiene un después, que las finales se juegan para ganarlas. No tenemos que pensar en las derrotas, esto es algo totalmente fuera de nuestro contexto, que no es bueno».

Una de las líneas más castigadas del Barça es la defensa, donde no se sabe a quien alineará el Tata:«Tenemos opciones de poder contar con Bartra, Piqué y Puyol. Están intentándolo, haciendo entrenamientos de juego y esperaremos a mañana. Si al final juega Puyol, será un gran aporte no solo para el equipo, sino también a nivel individual para sus compañeros. Por mis sensaciones en el entrenamiento de hoy, Bartra está mucho mejor que el fin de semana. Eso sí, no jugará ningún futbolista que no esté en plenas condiciones físicas. Cualquier entrenador querría poner los jugadores adecuados en cada puesto en el momento preciso. Para este partido no llegamos en el momento ideal, pero las bajas tampoco nos quitan posibilidades».».

El Tata Martino destaca la importancia de la Copa, pero no quiero que eso tape las carencias de equipo: «No creo que la final sea ninguna revancha a lo pasado en Liga y Champions. Es importante porque es una final, un título y hay que ganar. No hay que ver esto como una solución a fracasos anteriores. Un triunfo mañana no tiene que tapar lo pasado. Lo que pasó, pasó y mañana hay que ganar porque es un título. No creo que tengamos un problema de ansiedad. Anímicamente no vamos a tener problemas en jugar la final y somos conscientes del partido que jugaremos. Lo de mañana es algo futbolístico y dependiendo de como juguemos aumentará nuestras posibilidades».».

Ha destacado la principal baja del Real Madrid: «Cristiano es uno de los mejores del mundo y no es lo mismo tenerlo que no tenerlo. Los entrenadores siempre queremos tener a esos jugadores en el campo, pero no soy yo quien tiene que contastar a la pregunta de qué cambia que esté o no esté». Además, ha defendido la exigencia a la que se enfrentan sus mejores jugadores: «Todos los jugadores tienen que aportar. Ningún caso me hace pensar que un futbolista tiene que dar más que otro. El equipo tiene que ser fuerte en conjunto para tener más posibilidades de éxito».

En cuanto a los Real Madrid-Barcelona, afirma que se verá un espectáculo sobre el césped de Mestalla: «Tenemos que rescatar cosas de anteriores Clásicos en los que hemos tenido momentos favorables. El 3-4 fue un momento favorable. Los Clásicos tienen este tinte y nosotros tenemos que quedarnos con las cosas buenas. Los dos choques de este año han sido lindos, bien jugados por los dos, con lealtad, con honestidad. Un hecho aislado no debe hacer pensar en un partido raro. Los dos equipos son muy respetuosos y no hay que resucitar viejas épocas».

«Lucharemos por la Liga hasta que las matemáticas lo den por imposible»

El técnico culé no ha sabido dar con la tecla de los fallos del Barça porque opina que son elementos puntuales y no algo permanente: «En cada partido hemos fallado en cosas puntuales, por lo que es difícil encontrar un problema. Unas veces ha sido falta de fútbol, otras de puntería... Los últimos dos meses han mermado nuestras posibilidades en Liga, pero los primeros meses del Barça tampoco han sido tan buenos como se percibían».

En cuanto a su futuro, ha asegurado su permanencia en el banquillo, al menos, hasta el final de la temporada: «No me molestan las portadas de los periódicos. El año pasado se decía que no me comería el turrón y ya vamos por la rosca de Pascua. Seguiremos hasta donde haya que seguir. Mi análisis de la temporada no será positiva, pero todo lo que se diga no lo llevó a cuenta. Me gustaría mucho ganar la final de Copa y levantar un título. Pero hace tiempo que tengo una idea determinada y no cambia en función de los títulos que gane»

Finalmente, ha confirmado que el Barcelona no dejará de pelear hasta la jornada 38: «Hasta que las matemáticas no lo den por imposible, nosotros lucharemos por la Liga. No nos perdonaríamos no luchar por esta competición si los dos de arriba pierden algún partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios