Borrar
Semifinal I Ida

El Valencia reacciona a tiempo

El equipo de Marcelino rozó el KO ante el Betis con los goles de Loren y Joaquín, pero acabó logrando un valioso empate mediante Cheryshev y Gameiro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el clásico copero monopolizando la atención, Betis y Valencia abren en el Benito Villamarín la otra semifinal del torneo del KO, un cruce de incierto pronóstico. A la ilusión de los verdiblancos por llegar a una final que se disputará en su casa se opone la recuperación del Valencia, que tras un inicio de temporada complicado parece haber enderezado el rumbo en las últimas semanas y llega al partido después de la remontada con polémica ante el Getafe y de puntuar en el Camp Nou.

Quique Setién, que mantendrá bajo los palos a Joel Robles, recupera para la causa a Marc Bartra y William Carvalho, que han superado las lesiones de isquiotibiales y rodilla, respectivamente, que les hicieron perderse la victoria de su equipo ante el Atlético en la última cita liguera. También Junior Firpo regresa en Copa después de su reaparición ante los colchoneros por el costado izquierdo y el partido podría dejar los primeros minutos de verdiblanco de Jesé Rodríguez, el último refuerzo bético, saliendo desde el banquillo toda vez que Sergio León o Loren Morón parten con más opciones que el canario de estar en el once. Son baja Cristian Tello y el central marroquí Zou Feddal.

Por su parte, Marcelino, que repite semifinal copera con el Valencia a pesar de conceder una importancia menor al torneo en un principio, cuenta con la práctica totalidad de su plantilla a disposición, con la excepción del central Diakhaby, sancionado tras los bochornosos incidentes al término del partido ante el Getafe, y de Gonçalo Guedes, que ya ha recibido el alta médica pero apura su puesta a punto antes de su regreso al césped. A un solo paso de la final de la Copa del Rey, el asturiano recurrirá esta vez a la mayoría de sus habituales titulares, con Jaume Doménech como guardameta copero.

Será el primer duelo entre béticos y ches en la competición desde la temporada 2007-08, en la que el Valencia logró el último de sus siete títulos. Por su parte, el Betis disputa su primera semifinal desde la campaña 2004-05, en la que acabó conquistando el segundo de sus dos trofeos.

- Alineaciones:

Betis: Joel Robles, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior Firpo, William Carvalho, Lo Celso, Joaquín, Guardado, Canales y Loren Morón.

Valencia: Jaume, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Coquelin, Parejo, Cheryshev, Carlos Soler, Rodrigo y Santi Mina.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño).

Hora: 21:00 h. Benito Villamarín.

TV: TVE1, Gol y TV3.

'Soñemos con otra gesta', rezaba el tifo de la afición bética antes del Betis-Valencia. Y a fe que lo hizo.

Parejo fue el primero en avisar, con un lanzamiento de falta que se fue desviado después de impactar en la barrera bética y que se convirtió, más allá de la lesión de Bartra que obligó al central verdiblanco a dejar su lugar en el terreno de juego a Javi García, en lo único que llevarse a la boca de unos

Betis

Joel Robles, Mandi, Bartra (Javi García, min. 10), Sidnei, Junior Firpo (Francis, min. 80), William Carvalho, Lo Celso, Joaquín, Guardado, Canales y Loren Morón (Jesé, min. 78).

2

-

2

Valencia

Jaume, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Coquelin (Kondogbia, min. 58), Parejo, Cheryshev, Carlos Soler (Wass, min. 78), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, min. 58).

  • goles 1-0: min. 45, Loren Morón. 2-0: min. 54, Joaquín. 2-1: min. 70, Cheryshev. 2-2: min. 92, Gameiro.

  • árbitro Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Junior, Rodrigo, Carlos Soler y Parejo.

  • incidencias Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín, ante 57.123 espectadores.

Mientras, en el área contraria

El mazazo no desestabilizó a un Valencia que salió en el segundo tiempo avisando con dos remates de Santi Mina y un centro de Piccini que Javi García a punto estuvo de desviar a su propia puerta. Sin embargo, sería el Betis el que hallaría la gloria con un

El Betis, consciente de la importancia del gol visitante en la eliminatoria, apretó los dientes en busca de un tercer tanto que Mandi rozó en un remate de cabeza y que hubiera allanado el camino hacia la final. En los últimos minutos, que también sirvieron para el

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios