Borrar
Zubeldia y Monreal celebran junto a Isak uno de los goles del sueco. EFE
Odegaard e Isak tumban a Osasuna y llevan a cuartos a la Real
Octavos

Odegaard e Isak tumban a Osasuna y llevan a cuartos a la Real

Un doblete del sueco y un tanto de falta de noruego meten a los 'txuri urdin' en la siguiente ronda

efe

San Sebastián

Miércoles, 29 de enero 2020, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad tiene la posibilidad de enlazar tres victorias en su estadio, lo que acreditaría la recuperación de los donostiarras en la última semana y pasar a cuartos de final de Copa si gana al Osasuna de Jagoba Arrasate, que vuelve a San Sebastián cinco años después de su salida y lo hace sin su hombre más en forma, el delantero argentino 'Chimy' Ávila, lesionado de gravedad.

El técnico osasunista sí ha jugado varios amistosos contra la Real y el encuentro de la primera vuelta de LaLiga en El Sadar pero no lo había hecho en un encuentro oficial en el Reale Arena contra su exequipo, del que quedan pocos jugadores (Zurutuza, Illarramendi y Pardo) que por lesiones o decisiones de Imanol Alguacil han tenido una aportación testimonial esta temporada.

Alguacil concederá presumiblemente, como en anteriores rondas, oportunidades a sus jugadores menos utilizados como Gorosabel, Muñoz o Barrenetxea, protagonistas en una Copa en la que la Real no ha encajado ningún gol y ha marcado catorce.

El partido llega sin que se haya solucionado el «culebrón» de Willian José después de su controvertida petición de salirse de una convocatoria en el partido ante el Espanyol, como medida de presión al club para que le traspasara al Tottehmhan, algo que no ha ocurrido y que deja al brasileño en una posición muy difícil ante la afición.

De momento, Imanol Alguacil se lleva a todos los disponibles convocados, aunque hará un descarte horas antes del partido.

Los guipuzcoanos llegan a este encuentro con grandes sensaciones en los dos últimos partidos, sobre todo ante el Mallorca, ante en el que volvió a exhibir el fútbol rápido y sin complejos que conecta con sus seguidores y le da resultados.

Osasuna llega con buenas vibraciones después de ganar al Levante en Liga el pasado viernes por 2-0 y al Recreativo por 2-3 en dieciseisavos de final del torneo de K.O. gracias a una espectacular remontada sellada por Íñigo Pérez en la prórroga.

Jagoba Arrasate ha convocado a todos los disponibles ya que se trata de «un partido importante», con el objetivo de «hacer algo en la Copa a través de hazañas».

El cuadro navarro no podrá contar con su jugador franquicia, Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila. El máximo artillero de Osasuna esta temporada con 11 tantos (9 en Liga y 2 en Copa), sufrió una grave rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, fruto de un mal gesto realizado en el minuto 55 del partido ante el Levante, que le hará perderse lo que resta de temporada.

Sobre el equipo txuri-urdin, Arrasate ha comentado que espera «la mejor Real» en un partido en el que el técnico osasunista pondrá sobre el antiguo césped de Anoeta un once con varios jugadores titulares para intentar la victoria.

La principal noticia de la convocatoria es la entrada del nuevo fichaje rojillo, Enric Gallego. El delantero catalán, que procede del Getafe, podría disputar sus primeros minutos como jugador de Osasuna antes incluso de ser presentado el próximo jueves en Tajonar.

Del nuevo delantero osasunista, Arrasate ha declarado que «está disponible para mañana» y ha confirmado que este martes «ha entrenado con el grupo como un más».

Arrasate ha convocado a todos los jugadores disponibles para el encuentro ante la Real. Por su parte, Rubén Martínez, Oier, Fran Mérida, Lato y Chimy Ávila no podrán jugar ante la Real Sociedad.

La Real Sociedad pasó con solvencia a los cuartos de final de la Copa tras deshacerse de un Osasuna guerrero en el primer tiempo, con un partido estelar de Martin Odegaard y Alex Isak, la nueva figura del Reale Arena.

El conjunto navarro llegaba a San Sebastián con la etiqueta de víctima propiciatoria al contar con bajas tan importantes como la de su estrella Chimy Ávila, pero en el césped no se notó de inicio y el equipo de Jagoba Arrasate bregó y contestó cada ataque local intentando sorprender en rápidas contras.

Los locales fueron sacudiéndose el incómodo planteamiento de su rival aunque les costaba mucho pisar área y, más todavía, llevar peligro a Juan Pérez, que no sufrió hasta un disparo rozando el larguero de Odegaard en el primer cuarto de hora.

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz (Monreal, min. 60); Guevara, Odegaard, Merino; Barrenetxea (Portu, min. 69), Isak, Oyarzabal (Aritz, min. 78).

3

-

1

Osasuna

Juan Pérez; Estupiñán, Unai García, Aridane, Roncaglia, Nacho Vidal; Iñigo Pérez (Kike Barja, min. 73), Darko, Moncayol; Rubén García (Rober Ibañez, min. 73), Cardona (Adrián, min. 73).

  • goles 1-0, min. 33: Isak. 1-1, min. 35: Cardona. 2-1, min. 60: Odegaard. 3-1, min. 68: Isak.

  • árbitro Munuera Montero (Andalucía). Amonestó a Guevara, Rubén García, Aridane y Nacho Vidal.

  • incidencias 31.236 espectadores en el Reale Arena, de ellos cerca de un millar de seguidores de Osasuna. Llovió de forma copiosa en la segunda parte.

El noruego se entonó a medida que pasaba el encuentro y otro centro suyo desde la banda derecha del ataque realista estuvo a punto de encontrar el gol en un remate del joven Barrenetxea salvado por la defensa rojilla en el último metro.

Más claras fueron las ocasiones que tuvo Alex Isak a la media hora de juego, nuevamente con Odegaard como ejecutor del último pase en dos ocasiones, en las que dejó al sueco solo con Juan Pérez pero erró en la definición, mientras que Osasuna sufría ante tanta presión.

No perdonaría el delantero realista a la tercera, otra vez con Odegaard como asistente, al filtrarle un nuevo balón al área para que Isak resolviera con un remate preciso y cruzado con el que evitó a Juan Pérez.

Duró muy poco la alegría en la casa blanquiazul, ya que, tras un balón perdido en el medio campo por los guipuzcoanos, se gestó un fugaz contraataque osasunista rematado a gol por Cardona después de esquivar la salida de Remiro de forma milimétrica.

La Real no quería la prórroga, intentó poner cerco en la segunda mitad al área navarra y Osasuna sufrió nuevamente en las acometidas locales lideradas por Oyarzabal e Isak en el segundo tiempo, aunque fue el osasunista Moncayola quien tuvo la más clara, en un error de pase de Remiro que estuvo cerca de costarle el partido a los donostiarras.

Odegaard acudió al rescate en el minuto 60 con un lanzamiento de libre directo magistral con el que alojó el balón junto al palo izquierdo de Juan Pérez, imposible para el guardameta aragonés.

El noruego redondeó su gran noche participando en el saque de esquina que remataría Isak para hacer el tercer gol entre la poblada defensa pamplonesa, ante el delirio de una afición que ya espera rival en cuartos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios