La Copa Integra corona a sus vencedores

Los jugadores del Oviedo benjamín celebran su triunfo. /  ÁLEX PIÑA
Los jugadores del Oviedo benjamín celebran su triunfo. / ÁLEX PIÑA

El Valladolid impidió en categoría infantil el pleno asturiano en el palmarés de la tercera edición del torneo

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Con el Oviedo, el Valladolid y el Colegio San Ignacio como campeones, la Copa Integra bajó el telón de su tercera edición ayer. El triunfo del conjunto pucelano sobre el TSK Roces (4-2) en categoría infantil puso el broche a tres días repletos de fútbol, con más de mil jugadores repartidos entre los setenta equipos que se dieron cita en las Instalaciones Tensi y el campo Sergio Sánchez en El Berrón.

Después de los duelos matinales de octavos y cuartos de final en El Berrón, el Sporting goleó (5-0) al San Ignacio y el Oviedo se impuso por la mínima (1-0) al Ceares, emplazándose en el Tensi para dirimir la identidad del campeón con un derbi. En el duelo por el título, los jóvenes carbayones se impusieron con solvencia para adjudicarse el trofeo.

En la fase alevín de plata, estructurada con un formato de repesca entre los terceros clasificados y los tres segundos de los grupos con menos puntos, el Colegio San Ignacio mostró su superioridad y no dio opción en la final (7-0) a La Corredoria. En la fase oro, el TSK Roces, que alcanzó el encuentro definitivo tras tres empates en las eliminatorias, no pudo con el Valladolid, que dejó por el camino al Urraca, al Athletic y al Celta en los duelos a cara o cruz para cerrar como campeón un evento que se consolida en el calendario deportivo navideño. Una competición que combina la pasión por el fútbol formativo con dosis de solidaridad, ya que la recaudación por la asistencia se destinará a una causa benéfica.

 

Fotos

Vídeos