

Secciones
Servicios
Destacamos
Iago Freire
Coruxo.
Lunes, 3 de febrero 2025, 01:00
No pudo sacar nada positivo el Llanera de su visita a O Vao, de donde salió derrotado por 1-0 frente al Coruxo, ... lo que supone poner fin a su mejor racha de resultados del curso, con siete puntos sumados de los nueve últimos en juego. El conjunto de Chuchi Collado, en el que debutó Yaya, tiene el sueño de la permanencia a siete puntos y a uno menos el 'play out'.
No fue buena la entrada en el partido del equipo asturiano. Dejó el control del balón a su rival en los primeros compases del juego y cometió un error en el minuto 6 que marcó el devenir del choque. Nada reseñable había ocurrido hasta que un pase de Añón en profundidad sin apenas peligro llegó a pies de Fer Martínez tras un inoportuno resbalón de Otia, que dejó solo al delantero local. Nada pisar el área, Donate lo atropelló llegando a destiempo y cometió un penalti indiscutible.
Álex Rey fue el encargado de lanzarlo dos minutos después, ya que Fer Martínez tuvo que ser atendido en el césped por las asistencias médicas locales. Con un lanzamiento colocado y con potencia, marcó el 1-0, engañando por completo a Berto. A partir de ese momento adelantó líneas el equipo dirigido por Chuchi Collado en busca de igualar la contienda y pudo conseguirlo René Reyes en el minuto 20 al rematar de cabeza al larguero un balón que le puso Mathieu.
Se defendía bien el Coruxo y no había apenas peligro en las áreas. En el minuto 26 Tito lo intentó con un buen lanzamiento que Alberto envió a córner. Y, cuando pasaban ya dos minutos de los 45 reglamentarios, Viti recogió un balón en el pico del área grande y su lanzamiento de rosca se fue alto por poco.
El equipo vigués intentó sentenciar el encuentro tras el intermedio y Álex Pérez rozó el larguero con un zurdazo desde el borde del área. Chuchi Collado movió piezas en el banquillo y metió en el campo al recién fichado Yaya por Álex Barrera en el minuto 64. Un minuto después, el jugador senegalés reclamó penalti por mano de Añón en un balón que intentó prolongar en el borde del área. Acumuló muchos efectivos el equipo asturiano en campo del Coruxo y apretó más con el corazón que con la cabeza. Todo lo contrario que el anfitrión. Insua pudo sentenciar. Se plantó solo ante Berto, pero su lanzamiento fue al muñeco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.