Premier League

De Gea renueva con el United hasta 2023

David de Gea, durante el partido entre el Manchester United y el Leicester./EFE
David de Gea, durante el partido entre el Manchester United y el Leicester. / EFE

El portero español ha disputado 367 partidos con los 'Diablos Rojos' desde que debutara en 2011 y ha sido elegido como mejor jugador del club en cuatro de las últimas seis temporadas

R.C.Madrid

El Manchester United ha hecho este lunes oficial la renovación de David de Gea hasta 2023, con opción a una temporada más adicional. El portero internacional español finalizaba su relación contractual con el club inglés al final de la presente campaña y de esta manera alarga su estancia en una institución a la que llegó hace ocho años.

De Gea ha disputado 367 partidos con el United desde que debutara en 2011 y ha sido elegido como mejor jugador del club en cuatro de los últimos seis años

«Ha sido un privilegio pasar ocho años de mi carrera en este gran club, y tener la oportunidad de seguir aquí es un verdadero honor. Desde que llegué, nunca podría haber imaginado jugar más de 350 partidos con este club», señaló el guardameta español.

«Ahora que mi futuro está arreglado, todo lo que quiero es ayudar a este equipo a ganar títulos de nuevo. Siento que aún me queda mucho que conseguir en este equipo. Estoy comprometido a seguir devolviendo a los aficionados todo el cariño que me han dado durante los buenos y los malos momentos», agregó.

En total, De Gea ha disputado 367 partidos con el United desde que debutara en 2011 y ha sido elegido como mejor jugador del club en cuatro de los últimos seis años. Aunque en los últimos años los 'Diablos Rojos' han cedido algo de su habitual potencial, el palmarés del portero español en Old Trafford brilla con luz propia, con una Premier League, una FA Cup, una League Cup y dos Community Shield a nivel nacional inglés y una Europa League en competiciones continentales.

La renovación de De Gea se une a otras llevadas a cabo por el Manchester United en los últimos meses como la de Juan Mata y Marcus Rashford.