El derbi de filiales se disputará en El Molinón el mediodía del 20 de octubre

Derbi entre el Real Oviedo B y el Sporting B en el Tartiere el pasado mes de marzo./ALEX PIÑA
Derbi entre el Real Oviedo B y el Sporting B en el Tartiere el pasado mes de marzo. / ALEX PIÑA

El Sporting B recibirá a su homólogo oviedista tras visitar este domingo el feudo del líder

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado esta tarde que el derbi de filiales entre el Sporting y el Oviedo se disputará el mediodía (12 horas) del domingo de la próxima semana en El Molinón. El entrenador rojiblanco, Samuel Baños, se estrenará en el banquillo del estadio gijonés en el choque ante el conjunto carbayón, que se disputará por segundo año consecutivo a orillas del Piles por motivos de seguridad.

Siete días después de enfrentarse a domicilio al líder, el Atlético Baleares, el conjunto gijonés afrontará su quinto duelo del curso como local, en busca de su tercera victoria. El encuentro supondrá el estreno en un derbi en Segunda B para Emilio Cañedo, que cogió las riendas del filial oviedista tras el ascenso al primer equipo de Javi Rozada.

Con los entrenadores que ahora dirigen las primeras plantilla de ambos clubes en los banquillos, el derbi de filiales del pasado curso en El Molinón se tiñó de azul. Un gol de tacón de Javi Hernández en la segunda parte decantó a favor del Oviedo (1-2) el choque.