Borrar
Arón, en un lance en el partido del Hispano-Treviense | Diego Suárez, en un choque frente al Navia en Raíces. francisco montes | omar antuña
El derbi entre el Hispano y el Raíces acaba a golpes y con sanciones para dos jugadores

El derbi entre el Hispano y el Raíces acaba a golpes y con sanciones para dos jugadores

Arón, delantero del Hispano, y Diego Suárez, capitán del Raíces, han sido castigados con cuatro partidos por el Comité de Competición

Santy Menor

Avilés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de enero 2022, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que estaba siendo un derbi castrillonense emocionante y disputado entre Hispano y Raíces en el remozado campo sintético de Ferrota acabó como nadie quiere: con tangana, golpes y sanciones. Un triste final que el Comité de Competición, a instancias del acta del colegiado de la contienda, Lupei Gabriel Ioan, resolvió de manera salomónica: cuatro partidos de sanción para los principales implicados en la trifulca, el local Arón Lázaro y el visitante Diego Suárez.

Según el acta, y en referencia a Arón, el árbitro señala que «al finalizar el encuentro se encara con el jugador adversario (Diego Suárez) de manera intensa. Después de un forcejeo, propina un cabezazo que conduce a una futura agresión como respuesta». En cuanto a Diego, Lupei Gabriel Ioan añade que «después de recibir el cabezazo, procede a golpear cinco puñetazos limpios a su anterior agresor en la cara, utilizando una conducta violenta».

Además, en el apartado 'incidencias generales', el colegiado hizo referencia a que «justo al finalizar el encuentro se produce una tangana entre ambos equipos fruto de una pelea entre dos jugadores adversarios». Los allí presentes, tanto locales como visitantes, matizan el escrito del árbitro, destacando que «el pitido final se produjo después» de la trifulca, «no antes, como refleja erróneamente el acta».

En representación del Hispano, su presidente, José Manuel Serén, se muestra disconforme con la sanción. «Se trata por igual a los dos jugadores, cuando en nuestra opinión no hicieron lo mismo. El árbitro se refiere como un cabezazo de nuestro jugador a que ambos juntasen sus cabezas. A partir de ahí llegaron los golpes del rival. Enviamos un escrito al Comité para dar nuestra versión, pero no recibimos respuesta. Ahora seguramente interpongamos un recurso, porque no nos parece una sanción justa», explica el mandatario.

Además, no entiende que «las sanciones lleguen bajo el apartado 'agredir a otro, sin causar lesión', cuando nuestro jugador está de baja en el trabajo por dolor en las cervicales y tuvo que ir dos veces al hospital, el domingo después del partido y el lunes por la mañana. Enviaremos un parte de lesiones», avanza.

Aunque las relaciones entre las directivas vecinas son muy buenas, en esta cuestión el presidente del Raíces, Chito Moreno, difiere de su homólogo. «Creo que se ha sacado todo un poco de contexto. Nuestro jugador recibió un cabezazo primero, tiene el labio partido, y después respondió como no debería haber hecho. Pero ¿qué son cinco puñetazos limpios? No se vio eso en el campo». De todas maneras, el Raíces asume la sanción, esperando que «no se vuelvan a repetir incidentes de este tipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios