El buen tiempo marca la previa del derbi asturiano entre el Sporting y Real Oviedo

El buen tiempo marca la previa del derbi asturiano entre el Sporting y Real Oviedo

Las aficiones disfrutan de una buena temperatura antes del partido

ANDRÉS MAESEGijón

Las primeras camisetas rojiblancas comenzaron a verse a primera hora de la mañana por las calles de Gijón. Por Oviedo, también se vio el color azul pese a que el partido se juega a 30 kilómetros de distancia y serán 1.200 oviedistas los afortunados de poder vivir el choque desde las gradas de El Molinón.

Asturias comenzará a paralizarse conforme llegue la hora de un derbi marcado por la necesidad de los dos equipos de sumar tres puntos para no perder el rastro del 'play off', el cual está más próximo del Oviedo que del Sporting.

A primera hora de la tarde comenzarán los primeros trabajos de los miembros de seguridad. Al igual que sucedió en el partido de ida con la afición del Sporting, los seguidores azule,s que a las 18 horas pongan rumbo a Gijón, serán cacheados antes de subirse a los autocares que les desplazarán por la autovía.

Más de 400 policías velarán por la seguridad de un partido que se declaró de alto riesgo.

Si la afición del Oviedo llegará a El Molinón en torno a las 18:30 horas, la del Sporting se prepara para recibir al equipo rojiblanco como se merece la ocasión.

Los autocares accederán al estadio desde la rotonda de La Guía. La avenida de Enrique Castro González «Quini» se llenará de seguidores rojiblancos que apoyarán al equipo en los últimos metros antes de que los futbolistas pisen el terreno de juego.

A partir de las 20.45 horas, el derbi asturiano pondrá el broche final de un fin de semana de altas temperaturas y sol. La primavera ya ha llegado a Asturias y con ella el duelo más importante de la región.

Más información