El exjugador del Málaga Koke, entre los 20 detenidos en una operación antidroga

El exjugador del Málaga Koke, entre los 20 detenidos en una operación antidroga

La Guardia Civil considera al exdeportista uno de los cabecillas de la trama que ha sido desarticulada

ÁLVARO FRÍAS y JUAN CANO

Nuevo golpe de la Guardia Civil al narcotráfico. En concreto, contra el tráfico de hachís, en el marco de una operación en la que se ha detenido a un total de 20 personas, según han informado las fuentes consultadas por Diario Sur, quienes han precisado que entre los arrestados se encuentra el exjugador del Málaga CF Sergio Contreras Pardo, más conocido como Koke, que está considerado como uno de los cabecillas de la red criminal.

Su detención se ha producido en la mañana de este martes en vivienda en la que reside en Estepona. Allí también se ha llevado a cabo un registro. No es la única propiedad que se está inspeccionado por parte de los investigadores de la Benemérita, que se encuentran desplegados en Málaga capital, así como en otros puntos de la geografía andaluza como Loja (Granada) y en Los Molares y Utrera, en Sevilla.

En la capital malagueña, los guardias civiles han actuado en un inmueble de la calle Máximo Gorky, situada entre las avenidas Simón Bolívar y Valle Inclán. En este punto se ha producido la detención de una persona y se ha registrado la vivienda, donde los agentes han incautado dinero en efectivo, entre otros efectos.

En total, una veintena de detenciones, entre las que también estaría un hermano de Koke, siempre según han indicado las mismas fuentes, quienes han precisado que en el marco del operativo, en el que han participado unos 150 efectivos, se ha intervenido gran cantidad de dinero en efectivo, armas y una tonelada de hachís.

Koke

Sergio Contreras fue jugador del Málaga CF desde su cantera, debutando con un gol en el primer equipo en la temporada 2002-03. Luego labró su carrera como delantero en el extranjero en varios destinos: Marsella, Sporting Portugal, Aris de Salonica y Hyouston Dynamo de EEUU, entre otros como el Rayo Vallecano.

El deportista incluso jugó sus últimos años en la India, donde fue un fenómeno de masas. Tras esa última aventura, el jugador colgó las botas y en los últimos años volvió a afincarse en Málaga. En ese tiempo no apareció por el mundo del fútbol de la ciudad y tampoco se le vio por La Rosaleda, de ahí es desconocimiento de muchos aficionados al fútbol sobre el que fuera un delantero cotizado.