El Getafe B niega el ascenso al Lealtad

El Getafe B niega el ascenso al Lealtad

Un gol en la recta final sella la contundente derrota de los de Villaviciosa, que seguirán optando al salto de categoría por la vía más larga

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Cruel revés para el Lealtad, que cuando ya saboreaba el ascenso a Segunda B recibió un postrero gol que apostilló su contundente derrota (4-1) y le privó del salto de categoría. La diana de Saha cuatro minutos antes del descanso, unida a la renta de dos tantos del duelo de ida, hizo soñar durante muchos minutos al conjunto de Villaviciosa, que pagó un elevado peaje por la fragilidad mostrada en la primera media hora de partido.

El conjunto dirigido por Samuel Baños supo congelar un posible arreón inicial del Getafe B, pero en el primer zarpazo de los madrileños Hugo Duro vio puerta al fusilar a Javi Porrón antes de cumplirse el primer cuarto de hora. El gol espoleó al conjunto dirigido por Diego Montoya, que continuó empujando y se asentó en campo contrario.

4 Getafe B

Valero; Alberto (Acosta, m. 85), Alba, Miguel Ángel, Fran Álvarez; Poulolo (Rivero, m. 68), Borja; Ángel, Miranda, Vargas (Kevin, m. 63), y Hugo Duro.

1 Lealtad

Javi Porrón; David Ruiz, Albuquerque (Fernando Losada, m. 66), Pelayo Pedrayes, Miguel Obaya; Piniella, Caique; Róbert, Jorge Fernández (René Pérez, m. 85), Adri Sanabria (Medori, m. 53) y Saha.

Goles:
1-0: m. 13, Hugo Duro. 2-0: m. 22, Poulolo. 3-1: m. 25, Hugo Duro. 3-1:m. 41, Saha. 4-1: m. 87, Miguel Ángel.
Árbitro:
Escobar López (Comité Canario). Amonestó a los locales Fran Álvarez y Borja; y a los visitantes Caiqué, Jorge Fernández, Javi Porrón y Medori.

Miranda, un dolor de muelas para la zaga negrilla, obligó a estirarse a Javi Porrón, que reaccionó con acierto para desviar su remate desde la frontal a córner. En ese saque de esquina, botado en corto, los azulones colgaron el balón al corazón del área y allí apareció Poulolo para anticiparse a su marcador y enviarlo a la red.

Sin tiempo para la reacción, el conjunto maliayó recibió otro croché al mentón propinado por Hugo Duro. Entre la espalda de Pelayo Pedrayes y la posición de Javi Porrón, el ariete madrileño encontró el hueco para cabecear un servicio preciso de Miranda desde el flanco zurdo del ataque. Obligado a reaccionar, el Lealtad sacó petróleo cuatro minutos antes de la tregua. Róbert se internó por la banda izquierda y puso un balón al área que la zaga local despejó a duras penas. Piniella lo cazó con un remate defectuoso que Saha remachó a la red.

La diana del senegalés, máximo artillero 'negrillo', situaba en Segunda B a los de Villaviciosa, que desarrollaron una segunda mitad sólida, totalmente alejada de los apuros de la primera parte, más allá de un remate de Hugo Duro al lateral de la red. El cronómetro corría a favor del conjunto dirigido por Samuel Baños, ajusticiado en el ocaso del duelo. Kevin avanzó por el costado izquierdo por el balón y se lo cedió a su capitán Miguel Ángel, que se zafó del marcaje de Pelayo Pedrayes para conectar sin oposición un disparo que perforó la portería de Javi Porrón. En los seis minutos de añadido, el filial del Getafe supo frenar el ritmo para que los maliayos no lograsen recortar diferencias y les condenó a luchar por el ascenso a partir de la próxima semana por el camino largo.

Temas

Lealtad