El Sporting B logra en El Molinón su primer triunfo como local (3-1)

Encuentro entrel el Sporting B y el Racing disputado este domingo en El Molinón. / ARNALDO GARCÍA.

El filial rojiblanco supera al Racing por 3-1 con goles de Bertín, Pedro y Pablo Fernández

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

La primera victoria en casa de la temporada se produjo en El Molinón. El Sporting B, muy efectivo en sus remates entre los tres palos, superó al Racing, combativo, pero debilitado tras la expulsión por doble amarilla de Sergio Ruiz. El filial rojiblanco venció a los cántabros (3-1) con goles de Bertín, de penalti; de Pedro, en el gran lanzamiento de una falta, y de Pablo Fernández, con un buen remate de cabeza.

El partido comenzó con una intensa pelea en el centro del campo, sin un dominador claro y con muchas prudencias defensivas. Pasado el cuarto de hora, la grada rojiblanca reclamó como penalti una caída de Pablo Fernández nada más pisar el área grande, pero ni el árbitro ni su asistente interpretaron infracción.

3 Sporting B

Javi Benítez; Bogdan, Pelayo Suárez, Zalaya, Carlos Cordero; Pablo Fernández, José Gragera, Pedro, Bertín (Ramón, m. 83); Pelayo Morilla (Chiki, m. 72) y Gorka Santamaría (Villalón, m. 65).

1 Racing

Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras (Iñaki Olaortua, m. 47), Castañeda; Berto Cayarga (César, m. 75), Rafa de Vicente (Jerin, m. 66), Sergio Ruiz, Enzo Lombardo; Kike Rivero y Jon Ander.

GOLES
1-0: m. 28, Bertín, de penalti. 1-1: m. 40, Kike Rivero, de penalti. 2-1: m. 73, Pedro. 3-1: m. 80, Pablo Fernández.
ÁRBITRO
Julio Leo Ollo (Comité Navarro). Amonestó al local Zalaya. Expulsó al visitante Sergio Ruiz, por doble amarilla, la segunda en el minuto 49.
incidencias
El Molinón. Unos cinco mil espectadores, con notable presencia cántabra

Sí se señaló penalti cuando se llegaba a la media hora de juego. Un centro sobre el área cántabra pegó en la mano de un defensor y el colegiado señaló la pena máxima. Bertín se encargó de adelantar a los rojiblancos desde los once metros.

Empató el Racing poco antes de llegar al descanso, también de penalti, tras un derribo de un jugador visitante en el área gijonesa. Kike Rivero estableció las tablas en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Racing sufrió el contratiempo de la lesión de Jordi Figueras, y la rigurosa expulsión, por doble amarilla, de Sergio Ruiz.

A pesar de estar con un hombre menos, el conjunto cántabro lo intentó y tuvo alguna clara ocasión en las botas y también en la cabeza de Jon Ander. Además, la grada visitante reclamó un nuevo penalti dentro del área rojiblanca que el colegiado no interpretó como tal.

Sin embargo, fue el Sporting B el equipo que se mostró efectivo de cara a puerta. Pedro, con un gran lanzamiento de una falta desde el vértice del área, adelantó de nuevo al equipo asturiano, y a falta de diez minutos para la conclusión, Pablo Fernández remató de cabeza un buen centro de Chiki para echar tierra de por medio en el marcador y asegurar la victoria sportinguista.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos