REGIONAL PREFERENTE

Duelo de gallos entre Urraca y Navarro en La Corredoria

Guille, del Navarro. /  J. M. PARDO
Guille, del Navarro. / J. M. PARDO

S. MENOR AVILÉS.

Navarro y Avilés Stadium disputan esta tarde su segundo partido del año, después de iniciar 2019 con buenas sensaciones. Comenzando por los de Héctor Suárez, el conjunto azulgrana, que sumó un punto el pasado fin de semana, intentará conquistar una de las plazas más complicadas de la categoría, el campo de un Urraca que también lucha por el ascens esta temporada, con uno de los presupuestos más altos de Preferente y con un exrealavilesino, Gerardo Noriega, como director deportivo.

El encuentro tendrá lugar a las 17 horas y el Navarro espera demostrar que tiene el mejor ataque de la categoría ante un rival que encaja muy poco, a pesar de que empezó el año muy mal, cayendo por sorpresa, también en casa frente al Candás. En estos momentos, el conjunto azulgrana es líder con cinco puntos de ventaja sobre Vallobín y Titánico.

Seis menos, en cuarta posición, está el Avilés Stadium, que comenzó el año igual que acabó el anterior: ganando, y además en un campo muy difícil como el del recién descendido Atlético de Lugones. Lucho Valera no podrá contar con Wisi por sanción ni con los lesionados Bayón, Miguel Boj y Jorge Rodríguez para recibir al Andés, a partir de las 16 horas en San Pedro.

A pesar de que el conjunto azulgrana es duodécimo, nadie en el seno del Stadium se fía de este histórico del fútbol asturiano, cuyas dimensiones de su terreno de juego lo hacen un feudo complicado de asaltar. El Stadium está a un punto del ascenso y con 37 y la permanencia en el bolsillo, las ambiciones ya son otras. Desde el equipo apuntan que el objetivo es llegar a las últimas diez jornadas en la pomada.