El duelo ovetense finaliza en tablas

Pablo (Uni) controla el balón ante Bujanda (San Claudio). /  ÁLEX PIÑA
Pablo (Uni) controla el balón ante Bujanda (San Claudio). / ÁLEX PIÑA

El reparto de puntos satisfizo a ambos equipos ya que el San Claudio refuerza su liderato y el Universidad se mantiene invicto en su feudo

J. BÁRCENA. OVIEDO.

El Universidad salda la complicada visita del San Claudio con un empate que se puede considerar justo (1-1), ya que si bien es cierto que los visitantes tuvieron más la posesión del esférico, los estudiantiles generaron bastante peligro.

1 UNIVERSIDAD

0 SAN CLAUDIO

Universidad:
Marcos; Pablo, Rubiera, Pablo Díaz, Fredo; Ina, Davo, Cueto, Jambrina (Javi Cuervo, m. 67); Manolo (Colubi, m. 89) y Prida (Kahlil, m. 74).
San Claudio:
Rodrigo; Julio, Rodri, Naves, Gabri; Jaime (José, m. 85), Carly, Bujanda, Miki (Granda, m. 81); Abilio (Aldo, m. 90+2) y Saúl (Edu, m. 65).
Goles:
1-0: minuto 23, Pablo. 1-1: minuto 26, Carly, de penalti.
Árbitro:
Veiga Romero, de la Delegación de Avilés, que tuvo una mala actuación. Mostró la cartulina amarilla a Ina, Pablo Díaz, Davo y Manolo, del Universidad; y a Gabri, Jaime y Carly, del San Claudio.
Incidencias:
tarde agradable y buena entrada en el Estadio Universitario, con presencia de bastantes aficionados visitantes.

De hecho, el gol local llegó en la primera ocasión clara del encuentro, en el minuto 23, cuando Pablo protagonizó una arrancada desde la derecha, llegó a la frontal del área y sorprendió a Rodrigo con un potente disparo.

Poco duró la alegría de los locales ya que, tres minutos después, el colegiado señaló penalti por un derribo de Ina a un jugador visitante que fue muy protestado por los estudiantiles. Carly se encargó de transformarlo y subir el 1-1 al marcador, que a la postre sería definitivo.

El gol sirvió de acicate al Uni, que buscó recuperar la ventaja, dispuso de dos buenas acciones de Prida y, sobre todo, de un buen remate de Jambrina que obligó a Rodri a despejar a córner.

Tras el descanso el San Claudio salió dispuesto a imponer su juego y fue claro dominador, si bien no llegó a inquietar seriamente a Marcos, ya que la zaga local se defendía con orden.

De hecho, la ocasión más clara de esta segunda mitad fue de los estudiantiles, en el minuto 60, cuando Prida, a pase de Pablo, obligó a lucirse a Rodrigo.

De ahí al final del encuentro los dos conjuntos parecieron dar por bueno el empate.