Ejercicio de resistencia del Langreo ante el Castilla para inaugurar el casillero

Ejercicio de resistencia del Langreo ante el Castilla para inaugurar el casillero
Roberto Padilla

ANXO TÁBOAS. ADG. MADRID

Después de tres derrotas en las tres primeras jornadas, el Langreo fue capaz de sumar un punto tras lograr un empate sin goles ante el Castilla. Los hombres de Dani Mori ofrecieron buen juego y tuvieron ocasiones para romper el marcador hasta el final. No menos tuvo el filial merengue, que chocó con Dennis, protagonista con un penalti parado y algunas intervenciones decisivas.

0 Castilla

Belman; Sergio López, De la Fuente, Javi Hernández (Fran García, min.74), Gila; Bravo, Fidalgo, Latasa, Rodrygo; Baeza (Feuillassier, min. 80) y Jordi (Marvin, min. 63).

0 Langreo

Dennis; Leto, Cristian, Colo, Gayoso; Adrián Llano, Mateo, Lavsamba; Jorge Hernández (Davo, min. 74), Allyson (Marc Nierga, min. 46) y Carracedo (Álvaro, min. 65).

Árbitro:
Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Lavsamba y Colo.
incidencias:
Alfredo di Estéfano. 1.000 espectadores.

La presión de los resultados ya está presente, y el Langreo lo notó en el inicio del encuentro. El Castilla, dolido tras la derrota de la jornada anterior ante el Peña Deportiva, se hizo amo y señor del juego en el primer cuarto de hora, mientras los de Dani Mori eran incapaces de hilvanar una jugada. En 30 segundos, ya se pedía penalti por mano dentro del área y Rodrygo ponía a prueba a Dennis. Los anfitriones entraban con facilidad por la bandas y en el área Jordi era un peligro con sus remates de cabeza en los saques de esquina.

Al cuarto de hora de juego, los visitantes parecieron salir del sopor inicial y comenzaron a estirar líneas, con Allyson y Adrián Llano dirigiendo la orquesta. Sin embargo, los pupilos de Raúl González mantenían su peligro. El exoviedista Javi Hernández lanzó desde fuera en busca de sorprender a Dennis, pero el balón se marchó fuera. Más peligro llevó de nuevo Jordi en un remate perfecto de cabeza tras otro saque de esquina. Dennis llegó para tocar lo justo y disipar el peligro con la ayuda del larguero.

La respuesta del Langreo la dio Adrián Llano, pero su disparo, raso, lo sacó un defensa sobre la línea de gol. El bloque langreano comenzó a llegar con peligro y el Castilla acabó la primera parte metido en su campo.

A los forasteros les sentó bien el descanso. Tanto como la entrada al campo de Marc en sustitución de Allyson. El delantero tardó pocos segundos en tener la primera, en un balón que se paseó por delante de la meta de Belman sin encontrar remate. Más espectacular fue un cabezazo en escorzo al que Belman respondió con una plástica parada.

Los visitantes encerraron al Castilla en su área en los primeros compases de la segunda parte con un juego intenso y vertical. Carracedo recibió el balón en el área, aguantó a su marcador y lanzó fuera, cerca del palo. Una jugada muy similar a la que tuvo a continuación Rodrygo para el Castilla, con idéntico resultado. Carracedo tuvo una nueva ocasión en un uno contra uno con Sergio López que acabó en un lanzamiento alto.

El guion del encuentro cambió con un riguroso penalti por derribo de Leto a Rodrygo, aunque Dennis estuvo acertado y desvió el esférico. El equipo de Dani Mori trató de resguardar el botín, aunque no perdió de vista no la meta de Belman. Ya en el añadido, Dennis volvió a ejercer de salvador para certificar el sufrido empate.