Un embalado Vetusta no quiere tocar el freno

Jimmy se ha afianzado en el once tras superar su lesión. /  MARIO ROJAS
Jimmy se ha afianzado en el once tras superar su lesión. / MARIO ROJAS

El conjunto dirigido por Javi Rozada, que pierde a Borja Sánchez y recupera a Javi Mier, busca enlazar su tercer triunfo y su séptima jornada invicto

CHEMA GONZÁLEZ OVIEDO.

Mantener el pie encima del pedal del acelerador. Es el propósito con el que el Vetusta afronta su duelo contra la Gimnástica de Torrelavega en El Requexón. El filial oviedista, que acumula seis jornadas consecutivas invicto, pretende encadenar este mediodía (12 horas) su tercer triunfo y su séptima semana invicto.

Si la intención del entrenador del conjunto carbayón, Javi Rozada, era repetir la alineación que cosechó un brillante triunfo sobre el Tudelano en tierras navarras no lo podrá hacer. A las ausencias de Javi Hernández, Jorge Mier y Steven por la convocatoria con el primer equipo para Majadahonda se une el centrocampista Borja Sánchez. Una lista de bajas que completa por lesión Prendes y deja Javi Mier, recuperado de la gastroenteritis que le impidió viajar a tierras navarras la pasada semana.

Con la duda de si Rozada apostará por la continuidad bajo palos, apuntan a repetir titularidad diez hombres: Gorka Giralt en la portería; Lucas Ahijado, Ugarte, Josín y Lobato en la zaga; Lolo González, Jimmy y Edu Cortina en la sala de máquinas; con Ernesto en un costado y Casi como referencia ofensiva. La plaza libre dejada por Borja Sánchez se la disputan Viti y Roberto Alarcón, con alguna opción para Sandoval. El guardameta gallego Lucas Díaz, Javi Mier, Marcelo y el ariete juvenil Javi Cueto completan la convocatoria que tratará de aprovechar su gran momento de forma ante la Gimnástica de Torrelavega.

El técnico oviedista recela de su rival y desconfía de que solo hayan conseguido un triunfo, cosechado el pasado domingo ante el Gernika. Dirige al conjunto cántabro el vegadense Pablo Lago, formado en la cantera oviedista y con un breve paso por la primera plantilla del Sporting. Tras iniciar su trayectoria en los banquillos en el Astur y el Luarca, dirigió al Langreo, al Caudal y al Avilés antes de hacerse con las riendas del decano del fútbol cántabro, al que guió al ascenso a Segunda B el pasado curso.

Con el colegiado gallego Muñiz Ruiz como juez de la contienda, el duelo supondrá el regreso a la ciudad deportiva oviedista de Nacho Rodríguez, veterano delantero próximo a los 36 años que vistió la camiseta del conjunto carbayón en la temporada 2005-2006. En las filas cántabras también hay otros conocidos de la afición asturiana como Cusi y Rubén Palazuelos, que abandonó la disciplina del Avilés por imagos y no estará sobre el terreno de juego por su expulsión ante el Leioa. Los de Pablo Lago, que recupera al centrocampista Cagigas tendrán el apoyo de unos doscientos aficionados en El Requexón, donde se ha instalado una grada supletoria para acogerlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos