Los equipos asturianos jugarán en el Grupo II, con mayoría de vascos

El Sporting B, el Real Oviedo B y el Langreo se medirán también con cántabros, riojanos, navarros y el Mirandés

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Los tres equipos asturianos que la próxima temporada jugarán en Segunda División B -Sporting B, Real Oviedo B y Langreo- ya conocen la composición del grupo en el que competirán la próxima temporada. Será en el segundo, en el que la mitad de sus rivales serán vascos, junto a cántabros, riojanos, navarros, y el Mirandés, único equipo de Castilla-León con el que competirán.

El Sporting B es el único superviviente de la categoría de bronce de la pasada temporada, tras los descensos del Lealtad y Caudal, mientras que el filial del Real Oviedo y el Langreo son los conjuntos recién ascendidos.

La Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer la composición de los grupos de Segunda B y, en el de los equipos asturianos, habrá una fuerte presencia del País Vasco. Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Amorebieta, Vitoria, Barakaldo, Gernika, Leiola, Irún, Arenas de Getxo y Cultural Durango serán los conjuntos a los que se enfrentarán Sporting B, Real Oviedo B y Langreo. Los cántabros, ambos con entrenadores asturianos, son el Racing de Santander, entrenado por Iván Ania, y la Gimnástica de Torrelavega, con el también asturiano Pablo Lago, que esta temporada logró el ascenso.

Viejos conocidos

El grupo se completa con los dos equipos de Navarra -Izarra y Tudelano-, así como los dos de la Rioja -Logroñés y Calahorra-. Para completar los 20 equipos se ha incluido al Mirandés, de Castilla y León, en el que militan dos exjugadores del Real Oviedo: Diego Cervero y Gálder Cerrajería.

El grupo I, mientras, estará formado por los conjuntos de Madrid, Galicia y Castilla y León, salvo el mencionado Mirandés. Por su parte, en el tercero han quedado encuadrados los conjuntos procedentes de Cataluña, Valencia, Baleares y Aragón, junto con el Conquense. Y el grupo cuarto estará integrado por los equipos de las comunidades de Andalucía, Murcia, Extremadura, junto con el Melilla y Talavera.

 

Fotos

Vídeos