El San Esteban será filial del Praviano y el Soto del Barco recupera su equipo regional

Pelayo Marqués con el presidente del Soto. /  S. B.
Pelayo Marqués con el presidente del Soto. / S. B.

La creación del Racing de Pravia para suplir al Arenesco completa las novedades en el fútbol del Bajo Nalón

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Lo que en un principio se había anunciado como un acuerdo de colaboración terminará siendo un convenio de filialidad entre el Club Deportivo Praviano y el Unión Deportiva San Esteban de Pravia. El club de Santa Catalina hacía oficial ayer lunes el acuerdo alcanzado días atrás por los presidentes de ambos clubes, que se inclinaron por la filialidad por ser más beneficiosa a nivel deportivo para ambas entidades.

El vínculo que se firma permitirá que los futbolistas menores de 23 años puedan alternar su presencia en el San Esteban, que milita en Segunda Regional, y el Praviano en la Tercera División. Lo podrán hacer tanto los jóvenes de Santa Catalina que necesiten minutos de juego y los que destaquen en La Junquera.

El resto de detalles del convenio no varían sobre los iniciales de colaboración: no hay costes económicos y cada club tiene su propio funcionamiento, y los entrenadores de los dos equipos convendrán la asistencia de jugadores del San Esteban a entrenamientos con el Praviano, al margen de poder ser convocados.

El club de Santa Catalina tiene su nuevo proyecto muy avanzado, con 16 jugadores ya cerrados a los que se unirán dos últimos refuerzos, un medio centro y un delantero. Tres canteranos del Villa de Pravia con la edad juvenil cumplida, Pablín, Jaime e Illán, harán la pretemporada y será el entrenador, Manel, quien decida sobre ellos.

Novedades

El fútbol en el Bajo Nalón tiene varias novedades para la próxima temporada. Una de ellas es el regreso del Club Deportivo Soto del Barco a la segunda regional con un equipo que estará dirigido por Pelayo Marqués y cuyo objetivo es poder asentarse, a la espera de que en un futuro pueda ser realidad el campo de superficie sintética en El Quintanal.

La presencia del Soto será una de las novedades en Segunda Regional pero no la única. Tal como informamos en estas páginas, la desaparición del Arenesco, cuyos directivos regresan a la villa de los seis cuervos fundando un nuevo club, el Racing de Pravia.

 

Fotos

Vídeos