De Gea: «Estoy acostumbrado a una presión terrible, aprendes a disfrutar con ella»

David de Gea posa para la revista XL Semanal. /
David de Gea posa para la revista XL Semanal.

El madrileño concede una entrevista a XL Semanal antes de su reto de suplir a Casillas: "Lo anterior no cuenta, lo importante es el presente y la siguiente jugada"

COLPISAMADRId

David de Gea es el protagonista del último número de XL Semanal, la revista dominical más leída de España y que se reparte con este medio. El portero internacional del Manchester United, concentrado con la selección española en Schruns para disputar dos amistosos antes de la Eurocopa, concede una entrevista antes de su gran reto en el torneo continental. El madrileño, llamado a ser titular con la vigente campeona este verano, se muestra tranquilo ante lo que está por venir. Estoy acostumbrado a una presión terrible, aprendes a disfrutar con ella, reconoce antes de aclarar que su reto es mejorar día a día, no competir contra un Iker Casillas con el que tiene una pasión común: el mus.

De Gea reconoce que ha nacido para ser portero y saca la cara por la figura del guardameta, considerado siempre algo alocado. "Hay que estar muy cuerdo para ponerte bajo la portería antes 90.000 espectadores. Tenemos un carácter diferente", apunta antes de calificar al portero como "el antihéroe. Ídolo en el Manchester United, con el que viene de conseguir una FA Cup hace sólo unos días, ha firmado su mejor campaña tras sumar su tercer premio consecutivo a mejor futbolista del club y afirma que "pocas cosas me hacen poner nervioso". Se muestra muy centrado en lo que está por venir: Lo anterior no cuenta, lo importante es el presente y la siguiente jugada.