De Gea: «Tengo mucha ilusión por ayudar al equipo, estoy preparado»

David de Gea, durante un entrenamiento de la selección española en Saint Martin de Ré./
David de Gea, durante un entrenamiento de la selección española en Saint Martin de Ré.

El portero recuerda que es feliz en Manchester y que pese a que "hay mucha presión, mucho debate" está "tranquilo"

COLPISAmadrid

David de Gea no oculta que desconoce aún si será titular en el debut de la Eurocopa pero muestra su ilusión por hacerlo. "Ojalá pueda jugar, tengo muchas ganas de jugar en una Eurocopa, mucha ilusión por ayudar al equipo, estoy preparado y ojalá las cosas salgan bien. Vengo de muchos años jugando a gran nivel. Esto es la Selección, hay mucha presión, mucho debate pero yo soy tranquilo, seguiré entrenando bien, intentando ayudar al equipo en todo lo que pueda", explicó en 'El Larguero'.

El portero recuerda que viene "de jugar partidos importantes en el United, de ganar títulos allí, de jugar partidos con la Selección, creo que sí, que soy un futbolista más maduro y preparado para lo que sea. Soy mucho más maduro de lo que era hace 5 años claro. Los años te hacen ver las cosas de forma diferente pero sigo siendo el mismo chico con la misma ilusión de siempre, de querer competir y ganar títulos. Los años te dan madurez, aprendes de las cosas buenas y malas y cuando maduras ves el fútbol y la vida de otra manera. Aquí hay jugadores con muchos partidos y mucha experiencia aquí aunque poco a poco voy cogiendo partidos y cada vez estoy más metido en el grupo".

De Gea le explicó a José Ramón de la Morena que "estos días se hacen más largos porque quieres que empiece ya la competición" y que hay "bastante seguridad después de lo que ha pasado recientemente. Cualquier cosa que queremos hacer, siempre con medidas de seguridad. Nosotros estamos tranquilos, es algo que no nos preocupa porque hay mucha seguridad por todas partes".

El manchego fue bastante claro sobre su futuro. "Ahora no me preocupa; tengo tres años más en Manchester, en un club que me lo ha dado todo. Estoy en un club muy grande, que me da mucho cariño cada día. Estoy muy agradecido al United, es un club muy grande y soy muy feliz allí. Además no estoy pensando en nada que no sea la Selección. No me ha llamado nadie del Real Madrid, ya estoy acostumbrado a las portadas pero ahora estoy centrado en la Selección, empieza la Euro y no puedo pensar en otra cosa".

De Gea no quiso extenderse en su fichaje fallido del verano pasado con el Real Madrid. "Al final no sucedió y ya está", zanjó antes de hablar de su pasado atlético y la final de la Champions. " Creo que el Atleti eliminó a rivales muy complicados, no tiene esa competición, probablemente la merecía más que el Real Madrid; no lloré pero sí que sufrí desde el primer momento. Los atléticos han sufrido mucho estos últimos años, no han tenido la suerte que merecían, pero tienen que seguir creyendo en el club y en el equipo que tienen. He pasado muchos años allí, es un club muy luchador. El Atleti me lo dio todo, me dio a conocer a nivel europeo me permitió jugar en Primera División y eso siempre lo llevaré en el corazón".

Negó que haya hablado con Mourinho y que tampoco haya preguntado por él a sus compañeros de selección. "No, ya conocemos bastante de él; creo que al United le hacía falta un entrenador como él, un entrenador con personalidad y un entrenador ganador. El fichaje de Mou para el United es un acierto", antes de insistir en que llegó " al United para ganar títulos; es cierto que estos dos últimos años no hemos estado al nivel que merece este club, pero esperamos, con el cambio de entrenador, devolver al United al máximo nivel".

Por último, no se mojó mucho sobre las opciones de la selección inglesa. "No lo sé, eso nunca se sabe. Tienen muy buenos jugadores y ellos creen que lo pueden hacer bien y llegar lejos".