Borrar
Los jugadores de Bélgica celebran el pase a octavos.
Bélgica cumple en la Eurocopa de las sorpresas
opinión

Bélgica cumple en la Eurocopa de las sorpresas

Juan Carlos Garrido

Jueves, 23 de junio 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta Eurocopa de las sorpresas, como la podríamos denominar, empezamos hablando de Bélgica, una Bélgica que ha conseguido la clasificación sin brillantez y ante una muy pobre Suecia que ha pasado el campeonato sin pena ni gloria, más bien con pena que gloria. Triste la despedida de Ibrahimovic, un gran jugador que se marcha de un campeonato en la que Suecia ha tirado dos o tres veces a puerta en los tres partidos. Una Suecia pobre contra una Bélgica que ha basado su victoria en sus individualidades, en dos o tres contraataques, en una ocasión de Lukaku, en alguna acción individual de Mertens y en un gran tiro de Nainggolan desde fuera del área. Bélgica ganó un partido con ligero dominio, siendo ligeramente superior, utilizando sus individualidades pero sin poder decir que está siendo un gran equipo.

Ahora bien ya se han clasificado para la siguiente fase, entra por el lado débil de la competición y puede comenzar a confirmar que puede pasar de candidato a la sorpresa del campeonato. Empieza a coger confianza con estas victorias y quizá empiece a ser un equipo más fuerte.

Además, estamos en una Eurocopa en la que creo que la derrota de España ante Croacia ha cambiado todos los planteamientos previos, porque ahora hay un lado fuerte donde está España, que en caso de ganar a Italia, una de las selecciones más competitivas, táctica, fuerte físicamente y con un gran contraataque, se cruzaría después muy probablemente con Alemania. Una Alemania que sigue fiel a su historia, consiguiendo resultados que le hacen seguir adelante sin una gran brillantez. En caso de pasar, llegaría Francia, que con el factor a favor de jugar de local y el muy buen momento de Payet y Griezmann les hace un equipo peligroso.

Sin embargo por el otro lado de la competición, donde está Bélgica vemos que los rivales son en teoría más débiles. Vamos a seguir asistiendo a sorpresas con equipos como Polonia, las dos Irlandas, Islandia, también algunas clasificaciones de equipos con un juego pobre, realmente ofreciendo poco.

Esta situación está provocada por tener una Eurocopa con tantos equipos. Asistimos a sorpresas que nadie nos podíamos esperar y eso lo hace más atractivo, principalmente la gran sorpresa de Croacia que ahora se convierte en una de las favoritas para llegar a cosas importantes en esta Eurocopa. Antes, se mide a una Portugal que a pesar de que ha decepcionado en una grupo flojo con Islandia y con Hungría que ha jugado muy bien al fútbol-, ofrecerá su mejor versión ante los de Modric, en lo que se presenta como un partido muy difícil, imprevisible y donde no me atrevo a dar un favorito, a pesar de que Croacia ha mostrado mucho más desde el principio del campeonato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios