R. PREFERENTE

Fabio impulsa al TSK Roces

Una disputa aérea durante el encuentro. /  JORGE PETEIRO
Una disputa aérea durante el encuentro. / JORGE PETEIRO

Un solitario tanto suyo a tres minutos del final provocó la primera derrota del Avilés Stadium esta temporada

NACHO LÓPEZ GIJÓN.

El TSK Roces zanjó una racha de dos derrotas consecutivas con un meritorio triunfo. Cuarenta y tres partidos después y por primera vez en este curso, el Avilés Stadium se vio obligado a dar su brazo torcer por una postrera diana de Fabio, encargado de firmar la victoria (1-0) del conjunto dirigido por Florín.

1 TSK ROCES

0 STADIUM

TSK Roces:
Jesús Lastra; Luis, Manu, Reyero, Juan (Ferre, m. 33), Óscar, Dani (Christian, m. 66), Jimmy, Aitor, Mario (Fabio, m. 76) y Zeus.
Avilés Stadium:
Yago; Víctor, Marcos (David, m. 65), Guille Vigil, Omar Tranche (Murias, m. 84), Samu, Adrián, Uría, Jorge Rodríguez, Litos y Borja.
Gol:
1-0: min. 87, Fabio.
Árbitro:
Olmo Barreiro. Amonestó a Óscar y Luis; y a Uría.
Incidencias:
partido disputado en Covadonga ante unos 200 espectadores.

Ante un rival que llegaba a Covadonga tras encadenar cuatro jornadas sumando por partida triple, los gijoneses aguantaron con disciplina las ráfagas ofensivas avilesinas y desnivelaron el marcador en el momento justo con el gol de Fabio, que había salido desde el banquillo. Los de Lucho Valera afrontaban el encuentro con una lista de bajas considerable, cubriendo la lista definitiva con hasta tres jugadores del equipo juvenil.

El TSK Roces se hizo con el mando del encuentro en los compases iniciales, pero los visitantes reaccionaron y lograron invertir la tendencia del choque para cerrar al conjunto dirigido por Florín los caminos hacia la portería defendida por Yago. Los avilesinos pudieron adelantarse al filo del descanso en un disparo de Omar Tranche que golpeó en la mano de un defensor dentro del área. El árbitro señaló al punto de penalti y el leonés asumió la responsabilidad para ejecutar la pena máxima. Jesús Lastra, muy atento, adivinó su disparo para enviarlo fuera.

En la segunda parte, los visitantes trataron de aumentar su presencia ofensiva desde los compases iniciales, pero con dificultad para lograr un último pase que permitiese generar ocasiones claras y permitía a los gijoneses no pasar apuros. Fue con un Avilés Stadium volcado arriba en busca del gol en los minutos finales cuando asestó el golpe definitivo el conjunto local. Un contragolpe en el que encontraron el hueco a la espalda del lateral zurdo Litos desembocó en una internada hasta la línea de fondo preludio de un centro raso que Fabio remató a la red para dar el triunfo al TSK Roces y dejar al Urraca como único invicto de la categoría.

 

Fotos

Vídeos