Fallece el entrenador Adolfo Pulgar

Adolfo Pulgar, durante un partido entre el Real Avilés Industrial y el Universidad./Marieta
Adolfo Pulgar, durante un partido entre el Real Avilés Industrial y el Universidad. / Marieta

Como jugador militó en el Real Oviedo y en el Sporting, mientras que su carrera como entrenador le llevó a los banquillos del Uni, Marino o Tuilla

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El entrenador asturiano Adolfo Pulgar ha fallecido esta madrugada a los 62 años en el Hospital Monte Naranco de Oviedo, donde permanecía hospitalizado a causa de una larga enfermedad. La capilla ardiente se instalará este mismo jueves en el tanatorio Ciudad de Oviedo. Las cenizas serán recibidas este viernes, 23 de agosto, a las 17 horas en la iglesia parroquial de Santa María de La Fresneda, donde tendrá lugar el funeral. Además, el domingo 25 de agosto, a las 13 horas, se realizará una misa en la iglesia San Juan El Real de Campo de Caso.

Nacido en Olloniego hace 62 años, desarrolló una amplia carrera como técnico en distintos clubs de Tercera de la región, entre ellos el filial del Real Oviedo, Universidad de Oviedo, Mosconia Marino, Tuilla y Atlético Lugones. Sin lugar a dudas, sus mayores éxitos los cosechó con el conjunto universitario, banquillo en el que estuvo catorce temporadas y con el que conseguió el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

En el Oviedo B dirigió a futbolistas que luego darían el salto al primer equipo como Roberto Losada, César Martín o Iván Ania.

Como jugador militó en el conjunto azul dos temporadas y en el Sporting una campaña, aunque con los rojiblancos no llegó a disputar ningún partido oficial.

Temas

Fútbol