Fallece el hermano de Zidane

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. /EFE
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / EFE

El técnico del Real Madrid abandonaba este viernes la concentración en Canadá

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Farid Zidane, hermano del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha muerto este sábado tras no poder superar un cáncer. Su enfermedad fue la causa de la repentina salida del técnico de la concentración del equipo en Canadá junto a Veronique, su esposa. El equipo y el cuerpo técnico guardaron un minuto de silencio en el entrenamiento de Montreal al conocer la noticia.

Zidane nació el 23 de junio de 1972 en La Castellane, Marsella, en el sur de Francia. De ascendencia argelina, sus padres, Smaïl y Malika, emigraron a París desde el pueblo Aguemoune en la región de habla Berber de Kabylia en el norte de Argelia en 1953, antes del comienzo de la guerra argelina.

Minuto de silencio de la plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid en Montreal.
Minuto de silencio de la plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid en Montreal.

En 1994, se casó con Véronique Lentisco-Fernandez, una bailarina profesional francesa de origen español, con la que tiene cuatro hijos: Enzo (24 de marzo de 1995), Luca (13 de mayo de 1998), Théo (18 de mayo de 2002) y Élyaz (26 de diciembre de 2005). Los cuatro han sido jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid.

Enzo ya se marchó para hacer carrera en el Alavés, en Suiza y en el Rayo Majadahonda. Luca acaba de firmar por el Racing. Todos ellos, al igual que Zinedine y Veronique, viajaron también a Francia para acudir en este duro momento al triste adiós de Farid.

Tras las exequias, Zinedine viajará en próximos días de nuevo a Canadá para continuar la pretemporada tras este difícil trance. Nunca se olvida a un hermano.