El jugador del Langreo Iván Breñé, que ayer estrelló un balón en el poste, en la mejor ocasión del equipo. LOF

La falta de puntería lastra al Langreo ante el Laredo

El Langreo domina y disfruta de las mejores ocasiones ante el Laredo, pero no logra romper un empate que les supo a poco

Lucía Vidal

LAREDO.

Domingo, 22 de diciembre 2024, 01:00

El Langreo no consiguió sumar su tercera victoria consecutiva en su visita al Laredo, colista del grupo, que acumulaba ocho partidos seguidos enlazando ... derrotas. El equipo de Pablo Acebal dominó el juego y tuvo las mejores ocasiones del partido, pero no fue capaz de concretarlas y, como consecuencia, perdió la opción de haber sumado dos puntos más. Un disparo al palo de Iván Breñé en el minuto 76 pudo cambiar el signo del encuentro.

Publicidad

Tras el notable partido de la pasada semana, Acebal siguió confiando en los mismos futbolistas y repitió la alineación que derrotó al Salamanca en el Nuevo Ganzábal. El primer tiempo resultó tremendamente igualado, aunque careció de ocasiones claras de gol. El Langreo salió con la intención de tener el balón y llevar la iniciativa del juego, frente a un Laredo muy intenso que presionaba y buscaba salir con velocidad al ataque. Un centro de Samu Pérez desde la izquierda que se paseó por el área sin encontrar rematador fue el primer acercamiento con peligro del conjunto azulgrana, que en este partido vistió de amarillo. Fue su opción más clara de gol en una primera parte en la que se encontró a un Laredo muy seguro atrás.

El cuadro langreano tuvo el balón, pero no consiguió sacar provecho a esta situación. Adrián Torre tampoco tuvo que intervenir en demasía para frenar los ataques locales. El bloque cántabro recuperaba el balón y salía con velocidad a la contra, pero le faltaba claridad en ataque. Con este escenario, el empate sin goles fue un resultado muy previsible para los primeros 45 minutos.

El comienzo de la segunda parte no trajo novedades al desarrollo del juego. El Langreo siguió llevando la iniciativa y muy pronto avisó con un disparo de Joselu desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. Poco después, Samu Pérez tuvo una opción más clara para marcar, pero su disparo cruzado no encontró portería por muy poco. La escuadra langreana fue la clara dominadora del segundo periodo y dispuso de las mejores aproximaciones para haberse llevado la victoria.

Publicidad

El Laredo siguió creando problemas con sus rápidas transiciones, pero faltaron ideas para convertirlas en gol. Un gol que pudo marcar el Langreo en el minuto 76, en su mejor oportunidad de la tarde. Adri Rueda, que acababa de salir al terreno de juego, realizó una gran jugada por la banda derecha, puso el centro al interior del área y allí apareció Iván Breñé para rematar al palo. El Langreo lo siguió intentando hasta el final del encuentro, aunque con idéntica fortuna y despidió el año con un empate que supo a poco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad