La Federación rinde homenaje al periodista Manuel Rosety

Manuel Rosety, en el centro, con Óscar Celada, Molina, Pablo Amo y Fernando Giner. /  RFEF
Manuel Rosety, en el centro, con Óscar Celada, Molina, Pablo Amo y Fernando Giner. / RFEF

J. B.GIJÓN.

La Federación Española de Fútbol rindió un cariñoso homenaje el pasado sábado, durante el entrenamiento de la selección nacional en El Molinón, previo al encuentro frente a Islas Feroe, al periodista gijonés Manuel Rosety, la firma principal de la información del Sporting durante años en EL COMERCIO, periódico con el que mantiene su vínculo como articulista de opinión tras su jubilación.

El homenaje del organismo que preside Luis Rubiales vino motivado por la presencia de 'La Roja' en Gijón y por la condición de Manuel Rosety de «decano de la prensa deportiva en Gijón», así como por su dilatada trayectoria profesional, que también se extiende a la radio y la televisión. En ese sentido, la Federación le entregó una camiseta conmemorativa del partido, personalizada con el dorsal '19' (2019) y la inicial de su nombre y su apellido.

Para hacer más especial el momento, que tuvo un carácter sorpresivo para su protagonista en el túnel de vestuarios de El Molinón, los exfutbolistas del Sporting Óscar Celada, Pablo Amo y Fernando Giner, que forman parte de la estructura de la Federación, fueron los encargados de entregarle la camiseta. También quiso participar en el acto José Francisco Molina, que en la actualidad es el director deportivo de la Selección Española.