Borrar
El sportinguista Bertín cae ante Moha en la acción del penalti que supuso el definitivo 1-1. JORGE PETEIRO
Frenazo del Sporting B en Mareo

Frenazo del Sporting B en Mareo

El filial del Celta corta la racha triunfal rojiblanca en un duelo en el que Javi Benítez fue clave para mantener el empate conseguido por Bertín

IVÁN ÁLVAREZ

GIJÓN.

Domingo, 17 de noviembre 2019, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B inauguró el casillero de empates en Mareo esta temporada con unas tablas (1-1) aparejadas a un contraste de sensaciones. La satisfacción por encadenar la tercera semana puntuando se vio empañada por el desarrollo del duelo, en el que se vio minimizado por el filial del Celta B en una segunda parte con un goteo de llegadas a la portería defendida por Javi Benítez, providencial para evitar la derrota con sus sobresalientes intervenciones.

El joven equipo vigués, atrevido desde una puesta en escena repleta de personalidad para adueñarse del balón, frenó la racha victoriosa del conjunto dirigido por Samuel Baños, que resistió tras el descanso para mantener el punto que le otorgaba un penalti provocado y transformado por Bertín. La octava diana del atacante avilesino este curso neutralizó la ventaja obtenida por los gallegos en el ecuador de la primera mitad del choque. Un encuentro especial para Guille Rosas, que debutó en Segunda B para poner fin a ocho meses alejado de la competición torturado por los problemas físicos.

Desnortados tras el descanso, los rojiblancos fabricaron ocasiones para lograr el segundo gol espoleados por la potencia de César García tras pasarse al flanco diestro del ataque, pero estuvieron contra las cuerdas en unos minutos finales en los que el larguero y el acierto de Javi Benítez mantuvieron el equilibrio en el marcador. El Celta B hilvanó pases en campo contrario con fluidez y encontró los huecos en el entramado defensivo gijonés, pero se nubló en los metros finales. Su referencia ofensiva, Apeh, fue un dolor de muelas para los centrales sportinguistas, pero dilapidó con su caótica toma de decisiones la mayoría del peligro generado por su potencia en carrera.

Javi Benítez inició su recital desviando a córner un disparo de Moha desde fuera del área y los rojiblancos, imprecisos en el pase, estuvieron cerca de golpear camino del ecuador de la primera mitad. Un exceso de confianza del portero Fran Vieites, que se entretuvo a la hora de gestar la jugada con el pie, provocó que estrellase su despeje en Bertín, Iván Elena cedió el balón rebotado para Garci, que con el cancerbero fuera de la meta no dirigió su remate entre los tres palos.

Perdonó el Sporting B y lo pagó a renglón seguido. Solís filtró un pase a la espalda de Villalón hacia la carrera de Apeh, que desde el vértice izquierdo del área dejó el balón atrás. El intento de despeje de Gragera rebotó en Isma Aizpiri y terminó en las botas de Sergio Bermejo, que fusiló a Javi Benítez. No se arredró el conjunto dirigido por Samuel Baños. Bertín controló con habilidad un despeje en la frontera del área, porfió para adentrarse en ella y fue zancadilleado por detrás por Moha. El atacante avilesino asumió la responsabilidad desde los once metros y lució su desparpajo al rubricar su octava diana del curso picando el balón suavemente para engañar al portero y restablecer las tablas.

El Celta B se volcó a por los tres puntos desde el primer minuto de la segunda parte. Losada se hizo hueco con habilidad desde la frontal del área antes de conectar un remate que despejó con acierto y agilidad Javi Benítez. El duelo se desató, convertido en un correcalles sin apenas aduanas en la medular. Garci se deshizo de la vigilancia de Pampín, que se tiró al suelo reclamando falta, enfiló el área y buscó un socio en el segundo palo. Sergio Carreira repelió su centro, pero Gragera enganchó el despeje con una gran volea que Fran Vieites impidió que se convirtiese en gol con una extraordinaria parada.

El mismo papel salvador ejerció Javi Benítez tras un disparo de Solís desde la frontera del área. Cuando el Celta B acentuaba su dominio, el conjunto gijonés también se acercó el gol en dos arrancadas de César Garcia, la primera de ellos entre reclamos de penalti por mano tras un disparo de Gaspar. Volvió a la carga el cuadro olívico con un testarazo de Molina a la salida de un córner y un potentísimo remate lejano de Gabri escupido por el larguero. La última intentona viguesa surgió en las botas de Lauti, a quien Javi Benítez le negó el gol al desviar su remate desde el interior del área en una acción que tampoco acertó a culminar Losada en el segundo palo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios