Borrar

Una muestra extrema de lealtad a ciegas

Sin fecha estipulada para su regreso a las gradas, los aficionados han renovado sus vínculos con los clubes e incluso planifican viajes

m. suárez / i. álvArez

Viernes, 11 de septiembre 2020, 12:56

Comenta

Pasionales y fieles, las aficiones del Sporting y el Oviedo han vuelto a demostrar su incondicional lealtad. En una temporada que comienza con partidos a puerta cerrada y sin fecha estipulada para el regreso de público a las gradas, los seguidores de los dos grandes equipos asturianos han subrayado sus compromisos con los clubes.

El Sporting ha ampliado el plazo para las renovaciones ante el aumento de la demanda en los últimos días y la afición del Real Oviedo ha encontrado en la campaña de abonados el gesto que necesitaba para un año como este. Rubén Álvarez, que ya decidió en verano donar el dinero de su abono al club, esta temporada apostará por mantener su abono completo. «No todas las situaciones económicas permiten ofrecer ese granito de arena, pero los que sí podemos lo aportaremos», explica el llanerense, esperanzado en que llegue pronto el momento de volver al campo. Al margen de que ese regreso se dé, hay un deseo mayor, «Vaya o no, el carné de socio quiero tenerlo», indica.

María Álvarez, que solicitó el descuento para el próximo curso que ofreció el club, también retirará ahora su abono completo. «Si existe la mínima posibilidad de volver al Tartiere, quiero poder hacerlo», señala la socia azul. María reconoce que «es muy difícil ser justo con todo el mundo», pero ve en la campaña del club «una amplia variedad de opciones e incentivos que gustan». «Se ha generado ilusión y la respuesta será buena», augura.

La afición rojiblanca ya se ha movilizado, como plasman ejemplos como el de Xuacu Rodríguez. El dirigente de la Peña Sentimiento Rojiblanco renovó junto a su familia su abono «desde el primer día» de la campaña. «Esto pasa en pocos equipos. El sportinguismo está haciendo un acto de fe en el momento en el que el club más lo necesita», señala Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas.

«La gente sigue sumida en la incertidumbre. Sabes que empieza la Liga, pero te va a tocar estar en casa. Aún así, se renuevan los abonos y se están reservando hoteles, aunque más pensando en la segunda vuelta con la esperanza de que se pueda viajar y con las precauciones de cancelaciones gratuitas para no pillarse los dedos», señala Adrián Núñez, presidente de Unipes. Mientras en otros países los estadios recuperan parte de su bullicio con limitaciones en el aforo, los aficionados en Asturias se arman de paciencia esperando ese visto bueno con una mezcla de resignación y optimismo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una muestra extrema de lealtad a ciegas

Una muestra extrema de lealtad a ciegas