Borrar
Rodrigo Clemente. FOTO FACILITADA POR LA ESCUELA DE MAREO DE LOGROÑO
El fútbol se vuelca con el juvenil Rodrigo, ingresado por una parada cardiaca súbita

El fútbol se vuelca con el juvenil Rodrigo, ingresado por una parada cardiaca súbita

El capitán de la Escuela de Mareo de Logroño, de 18 años, se encontraba entrenando el jueves cuando sufrió el episodio

J. BARRIO

GIJÓN.

Sábado, 5 de junio 2021, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol ha quedado conmocionado con el suceso ocurrido en los Campos de Fútbol Mundial 82, en La Rioja. Rodrigo Clemente, capitán del juvenil de la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño, con la que el Sporting tiene una vinculación total desde sus dos décadas de historia, sufrió una parada cardiaca súbita en la tarde del jueves, cuando participaba en un entrenamiento, siendo trasladado con carácter de urgencia al Hospital San Pedro para salvar su vida.

El joven jugador se encuentra estable en su UCI, con signos de mejoría, aunque ayer se trasladaba un mensaje de prudencia extrema. En ese sentido, tanto su familia, como la Escuela, que dirige David Sierra, transmitieron a través de una nota un agradecimiento muy especial a Laura García, fisioterapeuta de la Unión Deportiva Logroñés, quien estaba presente en el momento del incidente, practicándole maniobras de reanimación hasta la llegada de la UVI móvil.

La noticia dejó conmocionado al Sporting, que tiene en la Escuela de Mareo de Logroño una prolongación del sentimiento sportinguista. De hecho, Manolo Sánchez, director del fútbol base del Sporting, se trasladó con carácter de urgencia hasta Logroño para dar su apoyo a la familia del joven jugador y trasladar su disposición a ayudar en todo.

«Soy del Sporting»

La Federación Riojana también fue sensible a la gravedad de los hechos, al aplazar el partido que estaba previsto en Liga Nacional entre el San Marcial y la Escuela de Mareo de Logroño. «Es un cielo de crío, ejemplar», insistían ayer desde su club en una señal de abatimiento. Rodrigo es un futbolista muy querido en la Escuela, donde empezó de niño. Las noticias del jueves a primera hora de la noche fueron difíciles de encajar, temiendo por su vida, lo que ahora mantiene la prudencia en un grado muy alto, aunque ya había gestos que ilusionaban. De hecho, preguntado por su equipo favorito, el joven jugador respondió que «soy del Sporting».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios