TERCERA DIVISIÓN

El Gijón Industrial busca una bocanada de aire ante el San Claudio

El partido de la jornada se jugará en el Hermanos Antuña entre dos recién descendidos como el Caudal y el Lealtad

G. BAÑÓ GIJÓN.

Aprovechando la festividad del Día de la Hispanidad, dos encuentros de Tercera se adelantaron: el Llanes brilló por su efectividad en el Suárez Puerta y goleó con comodidad al Avilés (0-4), y, en horario vespertino, el Mosconia y L'Entregu firmaron tablas (0-0). Este empate deja como líder provisional al equipo dirigido por Marcos Suárez, que sigue disfrutando de su mejor arranque de la historia en Tercera División.

Esta tarde se completa la octava jornada en Tercera con los ocho partidos restantes, todos ellos en horario vespertino, a pesar de que no hay partidos televisados en horario matinal y que, a las 16 horas, se retransmite el Rayo Majadahonda-Real Oviedo, con el que no coincidirá únicamente el partido que cierra la jornada en el Álvarez Rabanal (18.30 horas): Covadonga-Ceares, en el que los ovetenses tratarán de reponerse de las dos derrotas consecutivas encajadas ante el Marino (1-2) y Siero (2-0), frente a un Ceares que viene de conseguir su primera triunfo ante el San Claudio (2-1).

Seis encuentros se disputan a las cinco de la tarde. En Santa Catalina el Praviano intentará regresar a la senda de la victoria tras sumar un punto en los tres últimos compromisos disputados. Delante tendrá a un Madalena Morcín que acude con la ausencia de su técnico, Adrián González, por motivos personales.

Duelo de necesitados el que se vivirá en el Suárez Fernández entre el San Claudio y el Gijón Industrial, dos equipos que ocupan posiciones de descenso y que, en el caso de los ovetenses, aún no ha estrenado su casillero de victorias. En El Florán, el San Martín recibe a un Universidad que acudirá nuevamente corto de efectivos por las bajas. En Miramar, el Marino de Luanco buscará su cuarto triunfo consecutivo ante un Siero al alza, que viene de ganar a un rival de la zona alta como el Cova. Los luanquinos podrían llegar a ponerse líderes en función de los resultados que se produzcan.

José Luis Rodríguez regresa a Santianes para medirse a su exequipo, el Colunga, con un Llanera que viaja en cuadro y con varios juveniles completando la convocatoria. En el Candín se enfrentan dos de los equipos que más goles deparan en sus partidos: Tuilla y Condal.

El partido de la jornada se juega en el Hermanos Antuña entre dos recién descendidos y firmes aspirantes a regresar a la categoría de bronce. El Caudal Deportivo intentará sumar su quinto triunfo consecutivo ante un Lealtad fiable en este arranque liguero y que ostentaba el liderato al inicio de la jornada. Chucho Collado tiene las bajas de dos exnegrillos, Jandrín y Mendi, por lesión, mientras que Samuel Baños convoca a los dieciséis jugadores que vencieron la pasada jornada al Mosconia, al continuar en el dique seco Manu Medori y Juan Cueto.

 

Fotos

Vídeos