Ver fotos

Arnaldo García

Dolorosa derrota del Gijón Industrial en su pulso por eludir el descenso con el Covadonga

El conjunto fabril queda tocado tras un duro revés ante un rival directo, que aprovechó los errores locales en la primera media hora

Onely Vega

Domingo, 20 de marzo 2022, 16:35

Duro revés del Gijón Industrial en su pugna por eludir el descenso. El conjunto fabril queda tocado, pero no hundido, tras su derrota en Santa Cruz (1-3) ante el Covadonga, que reflota su posición rumbo a la permanencia.

Publicidad

Los primeros minutos del partido se manifestaron con mucha intensidad. Ambos equipos, conscientes de la trascendencia del choque, trataban de estirar sus líneas y protagonizar llegadas que eran frustradas por sus rivales. En el intento de intercambio de golpes, el primer gol llegó tras una pena máxima provocada por Santullano. Castiello tomó la responsabilidad desde los once metros y colocó la pelota dentro de la portería. Poco después, tras otro fallo fabril el conjunto dirigido por Fermín Álvarez dispuso de una falta peligrosa que Naredo ejecutó para doblar la ventaja antes de que se cumpliese la media hora inicial.

Gijón Industrial

Álex García; Gelu, Bango, Víctor (Juan Pablo, m. 70), Riki Menéndez, Baba, Ofon, David Ruiz, Borja, Iker Alegre y Naya.

1

-

3

Covadonga

Raúl; Clovis, Aitor Ferrero, David González, Figar, Castiello, Santullano (Roberto, m. 67), Omar (Fofana, m. 77), Mati, Asier y Naredo (Javi Álvarez, m. 32).

  • Goles: 0-1: m. 22, Castiello, de penalti. 0-2: m. 27, Naredo. 0-3: m. 62, Santullano. 1-3: m. 74, David Ruiz.

  • Árbitro: Pérez Albuerne (Nalón). Amonestó a los locales Riki Menéndez, Baba, David Ruiz, Naya, Bango, Borja, Ofon y al entrenador, Floro; y a los visitantes Mati, Clovis, Castiello, Omar, Naredo, Asier, Raúl y Roberto. Expulsó al delegado visitante Alberto Palacio en el minuto 84.

  • Incidencias: partido disputado en Santa Cruz ante unos 200 espectadores.

A pesar de la brega gijonesa, el Covadonga volvió a golpear a los locales. Un pase largo situó a Santullano libre de marca ante el meta Álex García y el centrocampista no falló ante las reclamaciones locales de fuera de juego. Un buen disparo de David Ruiz recortó distancias, pero la respuesta fabril resultó insuficiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad