El Gijón Industrial pretende refrendar su mejoría a costa del Navarro

El Lealtad, líder invicto, afronta mermado por las bajas su duelo ante un Mosconia que solo ha perdido un encuentro en el presente campeonato

GUILLERMO B.GIJÓN.

Con el impulso anímico de su primera victoria de la temporada, conseguido con una goleada sobre el Lenense, el Gijón Industrial afrontará otro duelo directo por la permanencia ante el Navarro. Tabiella acogerá (12.30 horas) un choque entre dos equipos que llegan al duelo reforzados tras haber vencido la pasada jornada.

El enfrentamiento entre avilesinos y gijoneses será uno de los partidos matinales de la octava jornada en Tercera, que se disputará íntegramente hoy. A las doce del mediodía, en el campo de Vallobín, el conjunto ovetense recibe al Siero en un duelo directo entre dos equipos separados por un solo punto a favor de los polesos. En Les Caleyes, el líder e invicto Lealtad, muy mermado por las bajas, se enfrenta a un Mosconia que solo ha perdido un encuentro en lo que va de Liga. El Llanes se desplazará al campo de El Sotón, donde le espera un Lenense con ganas de sumarse a las fiestas locales de El Pilar.

A las cinco de la tarde, en Santa Catalina se jugará el Praviano-L'Entregu. Los dos equipos vienen de perder en el tiempo añadido la pasada semana y se da la circunstancia de que los de Manel podrían afrontar el partido sin porteros, de no llegar el tránsfer del mexicano Julio José González. Aramburu resultó expulsado al final del partido en Llanera y Emilio tiene una oposición el lunes, por lo que podría darse el caso de que un jugador de campo tuviese que jugar de portero.

El Ceares, con la ambición de meterse en los puestos de cabeza, recibe en La Cruz (17 horas) al colista Real Avilés, que todavía no conoce la victoria y donde se podría jugar el puesto el técnico Viti Amaro. En el sintético de El Candín, el Tuilla buscará su tercer triunfo consecutivo ante un Condal que viene de apear del liderato con un empate en casa al Caudal. Los mierenses se enfrentan en el Hermanos Antuña al penúltimo clasificado, el Colunga, otro de los equipos que no está consiguiendo los resultados esperados en este arranque liguero. El Florán acogerá el San Martín-Covadonga, al que los ovetenses llegan tras encajar dos derrotas consecutivas.

La jornada se cierra a las seis de la tarde en La Corredoria, con un interesante Urraca-Llanera, que presenciarán más de medio centenar de aficionados llanerenses que se desplazarán en un autocar. Los llaniscos llegan en la séptima posición, a solo tres puntos del Llanera, que ocupa la cuarta plaza.

Graves lesiones en el Avilés

La derrota ante el Navarro dejó secuelas en el Avilés. El central Borja Granda fue intervenido esta semana en Madrid de una rotura en el tendón de Aquiles que le mantendrá en el dique seco los próximos seis o siete meses. También pasará por el quirófano el centrocampista Enrique Castaño, que padece una rotura de menisco y una distensión del ligamento lateral interno.