Ver 45 fotos
El Gijón Industrial, subcampeón de España benjamín de fútbol-sala
El equipo fabril cae ante el Pinar de San José madrileño por 4-3 en la final disputada en un pabellón de La Arena a reventar de público
La única derrota encajada en toda la temporada ha sido la que ha privado al Gijón Industrial de alzarse con el título de campeón de España benjamín de fútbol-sala. El conjunto fabril cayó este mediodía por 3-4 ante el Pinar de San José madrileño en la final que se disputó en un pabellón de La Arena a reventar de público, que vibró hasta el último minuto en el que se decidió un partido que quedará para siempre grabado en la historia del club.
Publicidad
La final comenzó con un ritmo trepidante y el 'Indus' tuvo que empezar remontando, al igual que en la semifinal, después de que en el primer minuto El Pinar abriera el marcador. Además, el conjunto madrileño tuvo en Godoy, su portero a uno de sus jugadores más destacados, lo que aumentó las dificultades para los gijoneses. Sin embargo, Nacho, en el minuto cuatro, consiguió batirlo para poner la igualada en el marcador. El Pinar estuvo llevando la iniciativa en este tramo del encuentro hasta que encontró el premio en un tanto de Guille en el minuto 8. Con el 2-1 a favor de los de Alcorcón se llegó al descanso, pese a que el 'Indus' armó numerosas ocasiones, pero sin éxito en la llegada.
En la segunda mitad, el meta fabril Lucas resultó determinante para evitar que los madrileños abrieran brecha, aunque tampoco los gijoneses tuvieron fortuna y el poste evitó que un remate de Xuan se convirtiera en gol. La igualada la puso poco después Darius, que volvía a poner las tablas en el luminoso de La Arena. Pese a que el ambiente del pabellón era atronador, el conjunto madrileño no se amilanó y las ocasiones caían de un lado y otro, en el caso de El Pinar, con el larguero evitando el gol hasta en dos ocasiones. A cuatro minutos para el final, fue El Pinar, mediante un gol de Alonso, el que logró ponerse por delante. El 'Indus' volvió a empatar con un gol de Aarón. Con el 3-3 a dos minutos para que terminara el tiempo reglamentario se vivió unos instantes trepidantes, en el que el premio fue para los madrileños, que con un gol de Peli en el último minuto proclamó a su equipo campeón de España.
A pesar de la derrota y de las lágrimas de jugadores y aficionados, los de Óscar Rancaño pusieron ayer un broche de gran valía y mérito a una magnífica temporada con un subcampeonato de España, que aunque con el pitido final sobre la cancha de La Arena supo a derrota, es un resultado histórico para el Gijón Industrial.
La entrega de trofeos corrió a cargo del presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo, y del nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión