El DKV Gijón quiere sorprender al filial del Teucro

J. L. C.

El DKV Gijón Jovellanos reanuda la Liga de Primera División en la pista del Teucro B (12 horas, Pabellón Municipal de Pontevedra) en partido de la decimoquinta jornada del grupo A de Primera División, que será arbitrado por la pareja navarra Rivas Garrido y Curras Estévez.

Los gijoneses buscarán sumar esos dos puntos que le acerquen a conseguir la permanencia lo antes posible. Pero no lo tendrán fácil porque el equipo gallego, filial del conjunto que milita en la Liga Asobal, suele utilizar en casa algunos jugadores que actúan en la máxima categoría.

El conjunto rojillo viaja a Pontevedra un tanto mermado a causa de las bajas de Kevin, Gabriel Mesa, Diego Cruz y Rogelio, además de que Javi Palacio será duda hasta última hora, por lo que se desplazará el joven Aladino.

Ángel Gulín, entrenador del Gijón Jovellanos, confía en el «buen nivel que ofreció el equipo en los últimos partidos del año», sobre todo ante el Seis do Nadal Coia (30-25). Así las cosas, los gijoneses intentarán conseguir la séptima victoria de la temporada con vistas a comenzar una escalada en la tabla que les permita avanzar a posiciones más cómodas.