Borrar
Dos jugadores del Sporting B disputan el balón a uno del equipo cántabro.

Ver fotos

Dos jugadores del Sporting B disputan el balón a uno del equipo cántabro. Aurelio Flórez

La Gimnástica se lleva el premio de Mareo (0 - 1)

Mal partido del Sporting B, que cayó derrotado en el tiempo añadido por 0-1

Dani Busto

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de diciembre 2018, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mal partido del Sporting B, que cayó derrotado (0-1) contra la Gimnástica de Torrelavega, que llegaba a Mareo como el colista del grupo. Empeñado parece el filial rojiblanco en revivir a todos los farolillos rojos esta temporada, ya que no ha logrado puntuar contra ninguno de los tres contra los que ha jugado.

El conjunto cántabro aprovechó sus armas, muchos hombres en defensa y rápidas contras. Aunque fue a balón parado, y en el tiempo añadido, cuando envió a la lona al Sporting B, con un remate de cabeza de Primo, tras un barullo dentro del área, propiciado en un saque de esquina.

Sporting B

Christian Joel; Bogdan, Pelayo (Villalón, m. 73), Zalaya, Berto Espeso; José Gragera, Pedro; Pablo Fernández, Pelayo Morilla (Chiki, m. 83), Bertín; y Neftali (Gorka Santamaría, m. 46).

0

-

1

Gimnástica de Torrelavega

Álex Ruiz; Fer, Bardanca, Cristian, Luis Alberto, Fermín (Primo, m. 77); Vitienes (Dani Salas, m. 87), Alberto, Víctor, Cusi; y Rodríguez (Rozas, m. 66).

  • gol 0-1: m. 90+1, Primo.

  • árbitro García Arriola (Comité Territorial Vasco). Amonestó a los locales Morilla y Gorka; y a los visitantes Alberto, Cristian, Bardanca y Víctor.

  • incidencias campo número 1 de Mareo. Unos cuatrocientos espectadores.

La primera parte, sin ocasiones de gol, fue poco vistosa. El Sporting B no pasó ningún tipo de apuro defensivo, pero tampoco generó juego suficiente para abrir brecha en el entramado defensivo planteado por la Gimnástica de Torrelavega.

Neftali, novedad en el once esta semana, estuvo peleón, pero sin oportunidades para el remate entre los tres palos. Suyo fue uno de los acercamientos al área rival, tras llegar con fuerza hasta la línea de fondo, aunque no acertó al dar el último pase.

Con el paso de los minutos, el Sporting B quiso llevar el peso del juego, pero le faltaba una pizca de velocidad para someter a los cántabros, que se replegaban bien en defensa.

Tras una buena recuperación rojiblanca en el centro del campo, el balón llegó para Neftali, que disparó desde la frontal, pero desviado. Los rojiblancos lo intentaron con algún disparo más desde fuera del área, pero sin poner a prueba los guantes del meta Álex Ruiz.

El fútbol, en el centro del campo, era trabado, y la Gimnástica no se complicaba, al tratar de salir con rápidas contras, pero sin crear peligro.

Con el lanzamiento de una falta golpeada por Zalaya, que pegó por fuera en el lateral de la red, se llegó al descanso.

En la segunda parte el guion no varió demasiado en cuanto al juego desplegado, aunque se vieron más aproximaciones a las inmediaciones de los guardametas. Primero lo intentó Pedro, con un disparo que se fue por encima del larguero, y después Cusi, con un remate taponado por Pelayo.

La más clara para los visitantes llegó con un remate de Nacho Rodríguez, dentro del área pequeña, al aprovecharse de un despiste defensivo rojiblanco. El balón terminó por salir por encima del larguero.

Avanzaba el tiempo y el duelo entró en unos minutos de ida y vuelta. El Sporting B también tuvo su oportunidad más clara en la cabeza de Gorka Santamaría, que remató un centro enviado desde la banda y obligó a intervenir a Álex Ruiz para desviar a córner.

Christian Joel evitó el 0-1 al despejar con la pierna un disparo raso de Primo. Avisaba la Gimnástica, que llegó mejor al tramo final del partido. Así fue que en el tiempo añadido, tras dos rechaces en un saque de esquina, Primo, de cabeza y casi bajo palos, terminó por remachar al fondo de la red.

Casi sin tiempo para la reacción, el Sporting B dio un último arreón, pero se topó con el meta Álex Ruiz, que se estiró para despejar un disparo cruzado de Chiki.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios