Goleada balsámica del Caudal

Borja Navarro remata de cabeza ante Bussmann. / J. C. ROMÁN
Borja Navarro remata de cabeza ante Bussmann. / J. C. ROMÁN

Los mierenses se sobrepusieron a las bajas para doblegar al Colunga

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

El Caudal logró ante el Colunga (4-0) una importante y necesaria victoria en sus aspiraciones. Un triunfo balsámico después del tropiezo de la pasada jornada ante el Praviano, que permite al equipo caudalistas regresar a los puestos de 'playoff' de ascenso.

4 CAUDAL

Sergio Fernández; Keko (Illán, minuto 67), Virgil, Mendi, Álex Blanco, Kike Fanjul, Jandrín, Prosi, Borja Navarro, Annunziata (Monasterio, minuto 61) y Davo.

0 COLUNGA

Bussmann; Pulido, Busta, Castillo, Cabrado, Usillos (Madeira, minuto 71), Cid (Santi, minuto 55), Pascual (Borja Argüelles, minuto 61), Vázquez, Viña y Arias

Goles:
1-0: m. 40, Borja Navarro. 2-0: m. 47, Davo. 3-0: m. 62,Jandrín. 4-0: m. 75, Álex Blanco
Árbitro:
Menéndez Riestra de la delegación de Gijón. Amonestó a Kike Fanjul.
Incidencias:
400 espectadores.

El cuadro local se vio condicionado por las numerosas bajas y Tomé tuvo que tirar de los menos habituales y de tres jugadores juveniles. Entre ellos el meta Sergio Fernández que debutó bajo palos con el primer equipo caudalista. Con el paso de los minutos se fue asentando el equipo mierense sobre el terreno de juego y Álex Blanco dio el primer aviso estrellando un balón en el larguero. El Caudal llevaba el peso del partido y el Colunga esperaba agazapado sus opciones a la contra.

Acumuló oportunidades el cuadro mierense, que cercó durante el primer acto la portería rival. El tanto se hizo esperar pero llegó. Prosi, ejecutó una falta desde la frontal del área, Bussmann despejó abajo con apuros y el rechace le cayó a los pies de Borja Navarro, que empujó el balón al fondo de la red. Nada más arrancar la segunda mitad, el Caudal amplió su ventaja. Davo puso un centro cerrado desde la izquierda, el balón se 'enveneno' y se introdujo en la portería visitante a pesar de los esfuerzos de Bussmann. La segunda parte solo sirvió para que el Caudal ampliara su renta con tantos de Jandrín y Álex Blanco.