Goleada a la exclusión social

Pedro Muñiz, Pablo Álvarez, Iñaki Eraña, Castaño y Manolo, un banquillo rojiblanco de lujo./
Pedro Muñiz, Pablo Álvarez, Iñaki Eraña, Castaño y Manolo, un banquillo rojiblanco de lujo.

La Gala Benéfica de Navidad logró recaudar en La Felguera más de mil eurosCon el recuerdo de Quini muy presente, veteranos oviedistas y del Sporting se unieron a las actuales figuras deportivas por una causa solidaria

IVÁN ÁLVAREZ LA FELGUERA.

Con los veteranos del Sporting y el Oviedo ya sobre la pista, preparados para que el balón echase a rodar, un villancico de Mariah Carey retumbaba en el centro deportivo Juan Carlos Beiro. La referencia musical apuntaba directa al calendario, en esas fechas navideñas siempre ligadas a la solidaridad que ayer demostró el deporte asturiano, al seguir la estela de uno de los grandes estandartes a la hora de asociar el balón con el altruismo.

En total, más de mil euros recaudados para los desfavorecidos en la Gala Benéfica de Navidad que gestionarán la Fundación Quini y Expoacción, la asociación que lucha contra la pobreza y la exclusión social. Dos centenares de espectadores se acercaron al recinto polideportivo de La Felguera para contribuir a ese fin y disfrutar al mismo tiempo de más de tres horas de espectáculo deportivo y musical, abierto con un derbi con sabor añejo y disputado a pequeña escala entre los veteranos del Sporting y los del Oviedo.

«Tanto el Sporting como nosotros disfrutamos de volver a encontrarnos. Todo esto lo hacemos por Quini y para echar una mano a tanto gente que lo necesita», explicó Vicente González-Villamil, presidente de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo (AVRO), que lograron el primer gol de la tarde a los cinco minutos, al culminar Pepe una rápida combinación azul. Las ovaciones, inducidas por el presentador Coque García, las descorchó Juanele, que demostró que no ha perdido su habilidad a la hora de domar el balón y dejó su huella en el marcador para deshacer el empate a tres y encarrilar un triunfo sportinguista que sentenció al contragolpe Gerardo con el definitivo 5-3.

Los veteranos sportinguistas, que realizaron un donativo, se impusieron por 5-3 «Queremos seguir con lo que hacía mi padre. Hace falta apoyo», asegura Jorge Castro

«Estamos encantados de colaborar en este tipo de eventos. Socialmente es importante, sobre todo en estas fechas tan entrañables. Esperemos que el año que viene podamos repetir», indicó Joaquín, presidente de los veteranos sportinguistas, que realizaron un donativo de 200 euros a Expoacción y otro por el mismo importe a la Fundación Quini para ayudar a los jóvenes con menos recursos. El excentrocampista fue compañero y amigo de 'El Brujo', embajador de una generosidad que ahora se afanan en preservar sus hijos.

«Queremos seguir con lo que hacía mi padre, que para estos eventos siempre estaba. Hace falta apoyo para estas causas», aseguró Jorge Castro, orgulloso como siempre demostraba estarlo el legendario ariete sportinguista al ver cómo rojiblancos y azules sabían aparcar su rivalidad para unirse y respaldar eventos con el cariz solidario del de ayer. Por el lado gijonés rememoraron tiempos pasados Gerardo, Castaño, Eraña, Joaquín, Manolo, Pablo Álvarez, Pedo, Chus Abad y Juanele, con el exguardameta Claudio ejerciendo como entrenador y Cundi de solidario anfitrión.

Rubén lideró en el ámbito goleador a un conjunto carbayón en el que Arias, Armando, Ángel, Pepe, Sierra, Uria y Sietes también pusieron su granito de arena sobre la pista de La Felguera para combinar fútbol y solidaridad. Al evento se unieron figuras de otros deportes como el boxeador Aitor Nieto y el entrenador del Telecable Hockey Club, Fernando Sierra, que compartieron pista con el cantante Mario y los hijos de Quini, Jorge y Óscar. «'El Brujo', más allá de una eminencia en el fútbol, era un amigo. Simplemente por eso y por reencontrarse con los amigos por esta causa vale la pena estar aquí», expresó Juan Muñiz, que como Borja López, Julio o Sergio Álvarez aprovecharon los días de regreso a casa para mostrar sus habilidades con un balón y disputar un partido de exhibición concluido con empate a diez y una goleada a la exclusión social.

 

Fotos

Vídeos