Golpe de autoridad del Covadonga

Remontada del conjunto ovetense en una espléndida segunda parte ante un rival directo para afianzarse en la cuarta posición

ARECES

El Covadonga dio un golpe de efecto al sumar tres importantes puntos (4-1) ante un rival directo por la cuarta plaza como el Llanes, que se adelantó en el marcador con un gol de Pablo Prieto. En un espléndido segundo tiempo, los ovetenses resolvieron el partido, castigando con contundencia a un conjunto llanisco que durante varias fases llevó la iniciativa y dispuso de alguna ocasión muy clara para marcar.

La primera mitad terminó en tablas y fue en la segundo en la que el conjunto dirigido por Fermín Álvarez tomó ventaja, obligando a su rival a dejar en su entramado defensivo unos espacios que aprovecharía para sentenciar el encuentro.

En el octavo minuto de juego, Aitor sacó una excelente mano para desviar a córner el remate de Meana. Fue el preludio de la apertura del marcador, después de que Pablo Prieto controlase en el área, se deshiciese de su marca y mandase el balón al palo contrario en el que se encontraba el meta. Reaccionaron los locales, que fabricaron dos buenas ocasiones con los remates de Diego y Álex Menéndez camino del ecuador del primer período. El empate llegó al filo de la media hora, en una jugada iniciada por Diego, que conectó con Coutado, quien puso al segundo palo un balón que Font solo tuvo que empujar a la red.

En los primeros compases de la reanudación, un penalti cometido por Berto Toyos lo transformó Jaime y en el minuto 60 Diego peleó un balón, lo ganó y se lo cedió a Coutado, que marcó a puerta vacía. El definitivo 4-1 llegó en el tiempo añadido y lo firmó Velardi, recién ingresado al terreno de juego, al aprovechar un balón rechazado por la zaga que rebotó en Sandoval.