FÚTBOL REGIONAL

El Hispano sorprende al Gozón

Jonhannesson, del Argüero, controla el balón ante Mario, del Manuel Rubio. /  PALOMA UCHA
Jonhannesson, del Argüero, controla el balón ante Mario, del Manuel Rubio. / PALOMA UCHA

Los de Juan Duque hacen más lideres del grupo II al Llaranes tras derrotar a domicilio a los luanquines, mientras que el Comercial, líder del primero, no pasa del empate en Villaviciosa

LAY GIJÓN.

La vigésima jornada de la primera regional que se disputó ayer, ratifica en el mando de los grupos al Comercial, del primero, y al Llaranes, del segundo, ya que perdió el Gozón, su inmediato perseguidor.

Los de Tudela Veguín no pasaron del empate (0-0) en Villazón ante el Lealtad B, que intenta salir de la zona peligrosa. El Langreo Eulalia, segundo en la tabla, no desperdició la ocasión, ganó a La Manjoya (1-0) y acorta dos puntos al líder, que todavía atesora una renta importante de seis puntos.

Tercera División
Con 10 goles:
Pevida (Siero).
Con 9:
Jorge (Lealtad), Pibe (M. Morcín) y Fagir (Tuilla).
Con 8:
Font y Jaime (Covadonga).
Con 7:
Cheikh (Siero), Israel (Mosconia), Iglesias (Entrego) y Borja Navarro (Caudal).
Regional Preferente
Con 17 goles:
Chus (Tineo).
Con 10:
Pablo Nuño (Navarro) y Luis del Río (Lenense).
Con 8:
Rubo (Valdesoto).
Con 7:
Óscar y Zeus (Roces), Maksim (Astur), Kayce (Titánico), Chema (Colloto), Cabal (Vallobín), Castro (Navarro) y Manu Guerra (Asturias).
Primera regional (1)
Con 33 goles:
Pelayo (Comercial).
Con 15:
Mario (Argüero).
Con 12:
Javi Martín (Celtic) y Fegu (Langreo Eulalia).
Con 11:
Pedro (Unión Astur).
Con 10:
Iván Rivero (Unión Astur) y Deco (Beredi).
Primera regional (2)
Con 18 goles:
Pablo (Llaranes).
Con 17:
Diego (Muros).
Con 15:
Diego García (Luarca).
Con 13:
Borja Román (Podes).
Con 12:
Efrén (Luarca), Pelayo Galnares (Gozón) y Bruno (Tapia).

Por su parte, el Racing de la Guía, se aferra y defiende la tercera plaza tras ganar en San Claudio (2-3) y ver cómo el Celtic se deja sorprender en casa por el Beredi (1-2).

En este primer grupo se registraron cuatro victorias caseras, tres a domicilio y dos empates. Se marcaron 27 goles, que se distribuyeron de la siguiente manera:

El Beredi, pese a ganar, Arenas del Sella y Rayo Carbayín, ocupan las tres plazas de descenso.

El Llaranes, líder indiscutible del grupo segundo, se impuso con apuros (1-0) al Miranda, en el Muro de Zaro, con gol de Dani Suárez. La sorpresa de la jornada, sin embargo, se produjo en el campo sintético de Balbín (Luanco ), en donde el Gozón, segundo en la clasificación, fue sorprendido por un Hispano de Castrillón (0-3), que de la mano de Juan Duque, enlaza cinco victorias y un empate en los últimos siete partidos jugados.

A solo tres puntos del Gozón, en la lucha por la tercera plaza, figura el Tapia, que ayer derrotó al Narcea (2-0). A continuación, con un punto menos, marcha el Luarca, que se recupera de las dos últimas derrotas sufridas en el arranque de la segunda vuelta, que fueron contra el Gozón y el Tapia, sus principales adversarios en la lucha por la promoción.

Los resultados y goleadores esta jornada fueron los siguientes: