Hora de refrendar el paso al frente

Un lance del último encuentro disputado en Ganzábal, entre el Langreo y el Sporting B, en Segunda B, en abril de 2015. / J. M. PARDO
Un lance del último encuentro disputado en Ganzábal, entre el Langreo y el Sporting B, en Segunda B, en abril de 2015. / J. M. PARDO

El Langreo y el Sporting B ponen a prueba en Ganzábal su progresión y pelean por situarse en una cómoda posición en la tabla

G. MARTÍNEZ / D. BUSTO LA FELGUERA / GIJÓN.

Ambos han dado un paso al frente. En las últimas jornadas, salvo algún inesperado tropiezo, el Langreo y el Sporting B han comenzado a carburar. Los resultados acompañan, y tanto azulgrana como rojiblancos llegan al derbi regional con las espadas en todo lo alto (Ganzábal, 18 horas).

El Langreo regresa a su feudo tras dos partidos consecutivos fuera de casa, en una jornada declarada como día del club. El equipo azulgrana está concienciado para volver a ofrecer una buena imagen e intentar conseguir una nueva victoria que rearme la moral, en el proyecto comandado por Hernán Pérez Cuesta.

El conjunto langreano ha dejado atrás el fantasma del pesimismo, propiciado por su juego fuera de Ganzábal y por sus resultados negativos, y empieza a gustarse a base de buen fútbol, con el que encandila a sus aficionados. El Langreo, con su victoria en la pasada jornada en Llodio, dio un salto importante en la clasificación y se ha quedado a seis puntos del descenso.

La competición liguera acaba de empezar, pero tanto el cuerpo técnico como la plantilla han comenzado a ver la botella medio llena. La receta ha sido sencilla: arremangarse todos, trabajar y sufrir a destajo.

Los futbolistas han hecho piña tras su triunfo ante el Vitoria y esperan lograr un triunfo que les permita coger impulso en la clasificación. Los jugadores de Hernán Pérez, una vez aclimatados a la categoría, quieren seguir sumando en su estadio. Tras la última sesión de entrenamientos, ayer por la tarde, el técnico convocó a todos sus jugadores disponibles. Tan solo tiene las bajas de Dani López y Javi Sánchez, lesionados. Además, Allyson, con problemas físicos, es duda, y en caso de no encontrarse al cien por cien, su puesto en el once puede ocuparlo Aimar Gulin.

Este partido servirá como una auténtica prueba para comprobar hasta dónde puede llegar el equipo langreano, aunque los de Mareo, tras haber sufrido una derrota en su último partido lejos de su terreno -ante el Durango-, querrán aprovechar para dar un paso más hacia las posiciones de cabeza.

La semana rojiblanca ha transcurrido con la tranquilidad de haber regresado a la senda de las victorias, después de haber despachado un notable partido frente al Barakaldo. El filial sportinguista aspira a prolongar su buena dinámica y afianzarse en la zona noble de la clasificación, lejos de las urgencias que apremian a los equipos de abajo.

Para este encuentro, el entrenador sportinguista, José Alberto, deberá suplir la baja de Pedro, con molestias físicas. Tampoco podrá contar con los lesionados Pelayo Morilla, Rubén Sánchez y Mateo, ni con Neftali, en la dinámica del primer equipo.

El de esta tarde será un partido un tanto especial para José Alberto, ya que, aunque su hermano, el azulgrana Dani López no estará sobre el terreno de juego, su padre fue jugador del club langreano. «Nuestra familia estará más pendiente de lo habitual de este partido», indica el técnico rojiblanco.

En el aspecto estrictamente deportivo, José Alberto destaca del rival que «Hernán Pérez lleva mucho tiempo trabajando con estos jugadores y tiene una idea muy clara de lo que quiere». El preparador asturiano explica que el Langreo «es un equipo muy ordenado».

El técnico rojiblanco quiso esta semana mantenerse al margen de las especulaciones y de la situación que se ha vivido en el banquillo del primer equipo -con las dudas que hayan podido surgir en torno a Rubén Baraja- , y se ciñe al trabajo diario: «Nuestra tarea es trabajar en el filial para formar a chavales. Esta semana hemos disfrutado de nuestra victoria, y ya pensamos en el Langreo».

Para encontrar el último precedente en Segunda B entre el Langreo y el Sporting B, en Ganzábal, hay que remontarse a la temporada 2014-2015, cuando los rojiblancos vencieron por 0-1, con gol de Tato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos