TERCERA DIVISIÓN

El Industrial inicia la segunda vuelta con un duelo directo por la permanencia

Los fabriles, de regreso a la zona de descenso con su derrota en Noreña, visitan el feudo de un Avilés en mala dinámica

GUILLERMO B. GIJÓN.

El segundo tramo del campeonato en la Tercera División asturiana arranca con una jornada íntegramente dominical. Cinco partidos se disputan en horario matinal. A partir de las 12 horas, el Suárez Puerta albergará un duelo directo por la permanencia entre el Gijón Industrial y el Avilés, donde los fabriles intentarán igualar la desventaja actual de tres puntos con los avilesinos, que tienen la importante baja por lesión de su portero Borja Piquero.

En el Florán, el San Martín recibirá al Llanes, un enfrentamiento entre dos equipos con objetivos muy diferentes, con los sotrondinos al filo de la zona de descenso y los llaniscos aspirando a la cuarta plaza. En el Alejandro Ortea, el Condal recibe a un enrachado Uni que ha conseguido salir del trío de cola de la clasificación.

Media hora más tarde, en el Pepe Quimarán, se disputará uno de los partidos más atractivos de la jornada: Llanera - L'Entregu. Séptimo y cuarto clasificado, distanciados por siete puntos, aspiran a participar por primera vez en su historia en una fase de ascenso a Segunda B. En Santa Eulalia, el Madalena Morcín, intentará romper su peor racha de la temporada ante el líder Lealtad, que cedió uno de sus cinco empates en el debut de los morciniegos en la primera jornada en Les Caleyes (1-1).

Cuatro partidos arrancan a las cuatro de la tarde. El Colunga repite en Santianes ante otro equipo de la zona alta como el Marino, al que también tratará de poner contra las cuerdas. El Ceares busca en El Candín su quinto partido invicto ante el Tuilla para seguir escalando puestos en la clasificación, mientras que el Praviano, nuevamente cargado de bajas, recibe a un Siero que esta semana conoció el alcance de la lesión de su defensa Dani Río, que por la rotura del ligamento cruzado se perderá lo que queda de temporada. Otro conjunto que está en cuadro es el Covadonga. Los ovetenses tienen una difícil salida ante un Mosconia que se está mostrando firme en su feudo.

Caudal y San Claudio cierran la jornada (Hermanos Antuña, 17 horas) en un desigual encuentro entre el equipo con mayor y el de menor presupuesto. Tomé convoca al juvenil Illán ante las bajas de Alegre, Mendi y Prosi, mientras que Borja Menéndez, técnico de los ovetenses, cita a Guille y Pablo Rodríguez, del filial, y al último fichaje: Fabio, centrocampista que llega procedente del TSK Roces para paliar la baja de Mario Bujanda por motivos laborales.

 

Fotos

Vídeos